Publicado el 25 de may de 2012 11:15 am |

  comentarios

Video: Youtube / TelesurTV

(Montecarlo, 25 de mayo – EFE).- El piloto venezolano Johnny Cecotto (Barwa Adax) se ha adjudicado la primera carrera de la GP2 Series del Gran Premio de Mónaco, que se ha disputado hoy en el trazado urbano de Montecarlo, tras salir desde la ‘pole’.

Cecotto ha completado una carrera perfecta desde el inicio que le ha llevado hasta lo más alto del podio, en el que también han estado el sueco Marcus Ericsson (iSport International), en el segundo escalón, y el holandés Giedo Van der Garde (Caterham) en el tercero.

El caraqueño, que ahora es octavo en la clasificación de pilotos, con 31 puntos, está completando en Mónaco una sobresaliente trayectoria, ya que además de la ‘pole’ y la victoria en la primera carrera también logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.

Su compatriota Rodolfo ‘Speedy’ González (Caterham) ha finalizado la carrera en la decimotercera posición tras salir desde la decimoséptima posición de la parrilla, mientras que el también venezolano Giancarlo Serenelli (Venezuela GP Lazarus), que ha iniciado la carrera desde el puesto 25, ha acabado en el 22.

Un puesto por delante de Serenelli ha concluido la prueba el colombiano Julián Leal (Trident Racing).

Peor suerte ha tenido el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP), actualmente sexto en la clasificación de pilotos, con 59 puntos, que no ha podido acabar la prueba.

Venezuela en lo más alto

Cecotto soportó el intenso acoso del sueco Marcus Ericsson, piloto que a lo largo de las 42 vueltas de la prueba se mantuvo a no más de 2 segundos, lo que supuso una enorme presión para el venezolano de 22 años de edad, ataques que logró controlar con una presentación perfecta, secundado por el impecable desempeño de su máquina, escudería que sumó su tercera victoria en los últimos cuatro años en la carrera estelar en el Principado.

“Qué alegría, es una sensación que no puedo describir, es fantástico – exclamó Johnny Amadeus Cecotto - Triunfar aquí es algo que sólo los mejores han alcanzado. Para imponerse en estas calles no tienes tiempo ni siquiera para presionar el botón para beber e hidratarte, porque si alejas la mano del volante por seguro tienes un choque (risas)” dijo el piloto.

“Marcus (Ericsson) me lo puso difícil, pero por encima de todo, fueron los autos doblados los que lo hicieron más complicado, especialmente antes de la parada para cambiar los cauchos traseros y también después: les mostraban las banderas azules pero no me dejaban pasar. No quise forzar mucho para no arruinar mis neumáticos, era más veloz que Marcus en las curvas veloces, pero luego los rezagados nos impedían ampliar la diferencia. Las últimas diez vueltas se me hicieron muy largas” continuó.

“Esta victoria está dedicada a toda Venezuela que me ha dado un enorme respaldo, a los aficionados que me siguen y me dan su aliento, a las personas que me han ayudado (…) El equipo hizo un trabajo asombroso, el auto estuvo fantástico, la parada fue excelente y todo resultó perfecto: todo resultó ideal como lo logramos” expresó Cecotto. Mencionó a sus patrocinantes, las autoridades del Ministerio de Deportes y a su entorno.

Johnny Cecotto Jr completó la distancia en 59 minutos, 42 segundos y 529 milésimas a un promedio de 140,9 kilómetros por hora, con una ventaja de medio segundo frente a Marcus Ericsson, mientras el holandés Giedo van der Garde se colocó tercero a 5 segundos. 23 de las 26 máquinas que tomaron la salida completaron la distancia. El récord de vuelta quedó en poder del monegasco Stefano Coletti al marcar 1’22”667 en el penúltimo giro, mientras Cecotto fijó la tercera mejor vuelta con 1’23”198.

La primera pole position, podio y victoria de Johnny Cecotto lo relanzan en la clasificación general al llegar a 31 unidades que lo ubican en el octavo lugar, vanguardia que mantiene el italiano Davide Valsecchi quien suma 141 tantos.

Para la carrera corta que se efectuará el sábado luego de las clasificaciones de Fórmula 1, Johnny Cecotto partirá desde la octava posición, mientras en la vanguardia partirá el local Stephane Richelmi, de la formación italiana Trident Racing. La segunda manga de GP2 Series no requiere de parada obligatoria para cambiar neumáticos y se cumplirán 30 vueltas a la pista de 3340 metros.

La primera victoria de Johnny Amadeus en la GP2 Series le permite emular a su padre Johnny Cecotto, quien también supo triunfar en la antesala de la Fórmula 1. En la temporada 1982, el doble campeón mundial de motociclismo se impuso por primera vez en la Fórmula 2 en la pista británica de Thruxton a los mandos de una March-BMW, año en el que también festejaría en las calles de Pau, en Francia, y en Mantorp Park, Suecia, camino al subcampeonato europeo.

De igual manera, Cecotto Jr es el tercer venezolano en llevarse la bandera a cuadros en la GP2 Series, luego de las primeras conquistas sumadas por Ernesto José Viso en Imola 2006 y Pastor Maldonado en Mónaco 2007.

Con información de Prototipos

RESULTADOS IX VÁLIDA GP2 SERIES
(Montecarlo, Mónaco, 25-5-12)

Pos  Piloto               Equipo               Tiempo/Diferencia   
1.  Johnny Cecotto       Addax                   59m42.521s
 2.  Marcus Ericsson      iSport                   + 0.564s
 3.  Giedo van der Garde  Caterham                 + 5.040s
 4.  Davide Valsecchi     DAMS                    + 16.347s
 5.  Max Chilton          Carlin                  + 17.378s
 6.  Jolyon Palmer        iSport                  + 21.883s
 7.  James Calado         Lotus                   + 25.685s
 8.  Stephane Richelmi    Trident                 + 42.275s
 9.  Nathanael Berthon    Racing Engineering      + 45.319s
10.  Stefano Coletti      Coloni                  + 47.099s
11.  Tom Dillmann         Rapax                   + 51.285s
12.  Simon Trummer        Arden                   + 1m04.054s
13.  Rodolfo González     Caterham                + 1m21.395s
14.  Rio Haryanto         Carlin                  + 1m23.537s
15.  Luiz Razia           Arden                   + 1m23.639s
16.  Victor Guerin        Ocean                   + 1 vuelta
17.  Felipe Nasr          DAMS                    + 1 vuelta
18.  Fabio Leimer         Racing Engineering      + 1 vuelta
19.  Fabrizio Crestani    Lazarus                 + 1 vuelta
20.  Ricardo Teixeira     Rapax                   + 1 vuelta
21.  Julian Leal          Trident                + 2 vueltas
22.  Giancarlo Serenelli  Lazarus                + 2 vueltas
 
Abandonos:
 
     Esteban Gutiérrez    Lotus                   37 vueltas
     Nigel Melker         Ocean                   32 vueltas
     Fabio Onidi          Coloni                  26 vueltas
     Josef Kral           Addax                    0 vueltas
Foto:Sahara Force India Formula One Team
Foto: Prototipos