Publicado el 29 de may de 2012 10:43 am |

  comentarios

(Caracas, 29 de mayo. Ministerio Público) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión un adolescente de 17 años de edad, quien admitió su responsabilidad en el homicidio del pastor evangélico Raúl Arcaya, hecho ocurrido el 25 de enero de este año, en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Vale destacar que el adolescente también fue condenado por ser cooperador en la muerte de Edixon Ascanio (22), hecho ocurrido en el mismo sector, el 2 de octubre de 2011.

En la audiencia preliminar, la fiscal 9º auxiliar del segundo circuito del estado Bolívar, Miriam Jiménez, ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en perjucio de Arcaya, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó la referida condena contra el adolescente y fijó como sitio de reclusión el Centro de Formación Juan José Bernal, ubicado en San Félix.

El día del hecho, el adolescente en compañía de otro hombre, interceptó a bordo de una moto al pastor evangélico, quien se desplazaba en su vehículo en compañía de sus dos hijos.

Posteriormente, el adolescente desenfundó un arma de fuego e instó a Arcaya a que entregara sus pertenencias.

Seguidamente, se inició una discusión, por lo que el joven de 17 años le disparó a Arcaya en varias oportunidades y le causó la muerte en forma instantánea.

Como parte de la investigación, el 31 de enero de este año, funcionarios de la policía regional aprehendieron al adolescente, a quien se le incautó un arma de fuego y un envoltorio plástico contentivo de marihuana.

Es importante señalar que el joven también fue condenado por ser cooperador en el homicidio de Ascanio, hecho ocurrido en horas de la madrugada del 2 de octubre de 2011, cuando la víctima salía de un local comercial, ubicado en el referido municipio.

Venezuela » en esta sección

buscador