Publicado el 30 de may de 2012 9:00 pm |

  comentarios

Foto: Asamblea Nacional

(Caracas, 29 de mayo – Noticias24) El diputado Claudio Farías, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional señaló a través de Noticias24 Radio que la reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial beneficiará a las pequeñas empresas y a los consumidores finales.

“La Ley del año 99 no establece ninguna regularización del canon de arrendamiento (…) Ahora proponemos que sí porque los dueños de industrias alquilan los espacio y lo aumentan a su conveniencia”, explicó.

Informó que dentro de la comisión se están evaluando los elementos para medir cómo deberían ser los aumentos.
Matrices de opinión.

El parlamentario desestimó las matrices de opinión que han surgido alrededor de esta reforma de Ley.

“Algo parecido se intentó crear con el arrendamiento de viviendas (…) aquí no atentamos contra nadie, respetamos la propiedad privada y esa matriz de opinión de que con la Ley se va a acabar con el mercado de alquileres es totalmente falso (…) Los locales comerciales no van a cerrar (…) nosotros sólo vamos a controlar la renta por el espacio”, acotó.

Resaltó que dentro de la propuesta se acordó la prohibición de cobrar en dólares los alquileres para locales comerciales e industriales.

“Hemos estado con algunos dueños de establecimientos comerciales a fin de generar una ley que pueda hacer una regularización en el mejor termino posible”, añadió.

Destacó que una vez que se apruebe en primera discusión “iríamos a las comunidades para hacer la consulta popular y allí sí, proseguimos con el articulado”.

Farías informó que la propuesta de reforma de Ley estaría lista para finales de año o principios del año entrante.

Venezuela » en esta sección

buscador