Publicado el 30 de may de 2012 9:34 pm |

  comentarios

Foto: Kris Connor/ Getty Images / AFP

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- El día de hoy, el reputado periodista estadounidense Dan Rather publicó un reporte donde dice que una fuente cercana al Presidente de Venezuela Hugo Chávez asegura que al Mandatario le queda poco tiempo de vida, hecho que generó el rechazo de la abogada Eva Gollinger.

“Que decepcionante que Dan Rather promueva información falsa sobre la salud de Chávez. El hace eco de las mentiras y difamación de Roger Noriega. No solamente promueve datos falsos sobre la salud del Presidente, sino que también lo difama, llamándolo un “dictator”. Que falta de ética!”, escribió en la red social Twitter Gollinger cerca de las cinco de la tarde.

El artículo del comunicador norteamericano estremeció la red al indicar que el líder de la revolución bolivariana cuenta con “rabdomiosarcoma metastásico, un cáncer agresivo que ha entrado en la etapa final“, cita que según aclaró, provendría de esa fuente “altamente respetada y cercana a Chávez, y en condiciones de conocer su condición e historial médico”.

Este texto de Rather trae una nota al pie donde subraya que fue solo una fuente la consultada para este reporte sin confirmación de algún otro vocero. “Se trata de una persona a la que el reportero tiene muy buena razón para confiar. Se les concedió el anonimato pues revelar sus nombres pondría en peligro sus puestos”, reseña.

Por su parte, Gollinger fustigó el escrito de Rather y calificó de “falta de ética” tal aseveración luego de la cadena de radio y televisión transmitida en directo el día de ayer donde el Jefe de Estado presidió durante cuatro horas el Consejo de Ministros. Pidió “respetar la humanidad del Presidente Chávez en lugar de promover información falsa para hacer titulares”.

Foto: Captura Twitter 30 de mayo de 2012