Publicado el 31 de may de 2012 2:24 am |

  comentarios

Video: VTV 30/05/2012

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- La ministra para le Educación Universitaria, Maryann Hanson informó este miércoles que las postulaciones para el concurso público dirigido a que los docentes interinos obtengan un puesto fijo, empezarán a partir del 11 de junio.

“Desde el 11 hasta el 19 de junio deben acudir a entregar sus credenciales e inscribirse en la apertura del concurso público para docentes interinos”, aseguró la Ministra durante el programa Contra Golpe.

Del mismo modo, aseveró que a los profesores que aspiren a tener este puesto se les aplicará una evaluación que deben aprobar con el 80% de la nota.

Sin embargo, “si el docente no cumple con el 80% de los criterios o indicadores que se han establecido para poder aprobar el concurso tiene una segunda oportunidad”, explicó la titular de la cartera de Educación Universitaria mediante la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

Enfatizó que si esto llegara a pasar, se les aplicará una nueva prueba después de un tiempo determinado. Anunció que para el año que viene se invitaría al “grupo de rezagados” a que presentaran nuevamente el examen, pero esta vez “con un acompañamiento” por parte del Ministerio.

En otro orden de ideas, Hanson mencionó los requisitos que deben presentar los profesores a la hora de postularse para ser alcanzar un puesto fijo:

- Título de profesional de la docencia .
- Haber estado trabajando como docente interino en el año electivo 2011-2012.
- Deben estar laborando efectivamente como docente en una matrícula con niños o adolescentes.
- Tener el perfil académico correspondiente para el cargo que ejercerá como titular.