Publicado el 31 de may de 2012 6:00 pm |

  comentarios

Foto: Cicpc Prensa

(Caracas, 31 de mayo, Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de un hombre presuntamente implicado en al menos cinco homicidios ocurridos en diferentes sectores del Distrito Capital.

La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, indica que el detenido fue identificado como Yimy Alexander Valencia Rodríguez, de 28 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Esta persona está señalada de ser el autor del asesinato de Deivis Javier Valencia Rodríguez, colombiano de 26 años de edad, hecho ocurrido el 16 de enero del presente año en el sector Macarao de la carretera vieja de Los Teques, frente a la Escuela Técnica Policial.

“La aprehensión fue realizada por los pesquisas del Eje Noroeste de Investigaciones de Homicidios en una vivienda ubicada la urbanización El Paso de Los Teques, estado Miranda, donde se incautó una pistola Browning con 18 balas sin percutir, la cual se encuentra solicitada desde el 13-09-2007 por la subdelegación El Paraíso por hurto; un teléfono celular; diversas copias de cédulas falsas y otras evidencias de interés criminalístico”, acotó.

El director del Cicpc agregó que Valencia Rodríguez estaba siendo solicitado por un doble homicidio reportado el 28 de marzo de 2008, en la Redoma de Las Adjuntas, adyacente a la estación del Metro, parroquia Macarao, donde fueron ultimados a tiros Enrique José Navarro Salamanca, de 30 años de edad, cabo II de la Guardia Nacional adscrito a la División de Telecomunicaciones, y Omar Marino Hernández Figueroa, de 25 años.

Igualmente posee cuatro registros policiales en la subdelegación Caricuao de la policía científica, dos por el delito de homicidio, de fechas 14-02-2005 y 12-09-2006, y dos por robo, de fechas 04-01-2005 y 29-01-2005.

Para finalizar, el comisario Ramírez puntualizó que las investigaciones continúan con la finalidad de establecer la presunta responsabilidad del aprehendido en otros casos de homicidio y robo registrados entre Macarao y la carretera vieja Caracas- Los Teques.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador