Nueva encuesta afirma que Capriles y Chávez estarían casi empatados en intención de voto

Video: Globovisión, 05 de junio de 2012

(Caracas, 05 de junio – Noticias24).- Luís García Planchard, director de la encuestadora Servi Mercado presentó los resultados de un sondeo realizado a 1350 personas, repartidos en todo el país.

Con respecto a la interrogante de por quién votaría si las elecciones fueran mañana, el estudio reveló que en intención de voto el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, se ubica en 36,67% y el Presidente Hugo Chávez en 34,00%; 25,56% aun no lo ha decidido y 21% de los encuestados no respondió la interrogante.

García Planchard aseguró que “casi la mitad de los encuestados potenciales no está decidido”, y explicó que la muestra tiene un margen de error de 2,67% y se realizó en la Gran Caracas, Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Maracay, Turmero, La Victoria, Villa de Cura, Barquisimeto, Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Upata, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Coro, Punto Fijo, San Cristóbal, San Antonio, Guanare, Acarigua, Araure, Cumana, Carúpano, Barinas, Barinitas, San Juan de los Morros, Calabozo, Valle la Pascua, San Felipe, Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, Maturín, Mérida, El Vigía, Ejido, Trujillo y Valera.

Foto: Prensa Elecciones

Destacó que en estados como Monagas, descubrieron que hay fuerte incertidumbre en el panorama político dado el conflicto que existe entre el Gobernador de la entidad con los dirigentes del partido de Gobierno central. Acotó que al dividir la intención de voto por género se produce una diferencia considerable.

Indicó que del voto femenino Capriles Radonski obtendría 38,22% y el presidente Chávez 31,11%.

Y con respecto al voto masculino dijo que Capriles tendría 35,11% y 38,89% Chávez.

“Es importante que sepamos que dentro de este panorama y en comparación con otras encuestas, los resultados son muy parecidos”, dijo García. Agregó que “esto es un empate técnico a todas luces y así se refleja en la encuesta presentada por Varianzas”.

El director de Servi Mercado recordó que los resultados de las encuestas no son electores reales. “Esto lo pudimos ver en las elecciones pasadas de las Primarias, cuando mucha gente en las encuestas decían que no irían a votar o que no les gustaba ningún candidato. Se esperaba un universo electoral de 500 mil personas como máximo y esta hipótesis fue totalmente desmontada cuando más de 3 millones de venezolanos acudieron a las urnas de votación. Creemos que esto sucederá el próximo 7 de octubre, cuando muchos venezolanos por miedo rechazan responder una encuesta, salgan a la calle a votar”.

Para consultar la encuesta en formato PDF pulse aquí

Foto: Captura del documento presentado por Servi Mercado

Foto: Captura del documento presentado por Servi Mercado

Foto: Captura del documento presentado por Servi Mercado

Foto: Captura del documento presentado por Servi Mercado

Foto: Captura del documento presentado por Servi Mercado

Foto: Captura del documento presentado por Servi Mercado

Con información de Nota de prensa.