Publicado el 07 de jun de 2012 12:28 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 7 de junio de 2012

(Caracas, 7 de junio. Noticias24) Will Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, hizo un balance acerca de la apreciación de la masa laboral sobre de la Lottt, a un mes de su promulgación.

En tal sentido, explicó que a través del Consejo Superior de Seguimiento, se han realizado varias secciones de trabajo para visualizar la aplicación del instrumento jurídico a lo largo del territorio nacional. Agregó que dichas revisiones se han hecho bajo las directrices de la ministra María Cristina Iglesias.

Resaltó una vez más que esta Ley es perfectamente aplicable tanto desde para las empresas del Estado como las privadas.

Los empresarios han venido adaptando su sistema financiero para la aplicación de la Lottt“, aseguró.

Situación en la industria petrolera

Con respecto al tema de la situación del contrato colectivo de la empresa petrolera, precisó que las discusiones llevan 70% de avance. “Creemos que este mes, de una vez por todas, finiquitaremos la convención”.

En relación a las empresas básicas, señaló que la situación es similar. “Se están realizando una serie de conversaciones entre la parte sindical. Estamos buscando hablar con el ministro Menéndez para iniciar la discusión de las conclusiones que se dieron entre los trabajadores“.

Reunión en la OIT

En otro contexto, comentó acerca de la participación de la central en la conferencia de la OIT, donde explicaron la viabilidad de “la extraordinaria Ley del Trabajo” con la que cuenta el país.

Resaltó que sus visitas a nivel internacional se han enmarcado en manifestar la aplicabilidad de esta Ley pese a las criticas.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa “Entrevista Venevisión”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador