Publicado el 11 de jun de 2012 1:57 pm |

  comentarios

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) – La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 79 kilogramos de presunta cocaína en 2 procedimientos realizados en el estado Táchira.

el primero, el destacamento 11 de la GNB decomisó 31 panelas de presunta cocaína en un vehículo Mazda 626, en el punto de control del Trailer, ubicado en la población de Ureña.

La información fue suministrada por el director de Prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red socail Twitter, @JorgeGalindoMIJ.

Según indicó Galindo, “las 31 panelas de cocaína incautadas arrojaron un peso bruto de 33 kilogramos” y señaló que en el caso de la primera detención, están detenidas “dos personas venezolanas de 55 y 20 años de edad”.

“La incautación de los 33 kgs de cocaína se logró gracias a la labor de un perro antidrogas de nombre Sol“, dijo.

Jorge Galindo informó, además, que ambos sujetos fueron puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Otra incautación en la entidad

En otro procedimiento, los efectivos del destacamento 11 de la Guardia Nnacional Bolivariana decomisaron 41 panelas de presunta cocaína en un carro Honda Accord.

En esta oportunidad, la droga incautada pesó 46 kilos y estaba escondida dentro del espaldar del asiento trasero del vehículo.

“Por el caso de las 46 kilos de cocaína fue detenida una persona venezolana de 46 años de edad, quien fue puesto a orden del Ministerio Público (MP)”, manifestó Jorge Galindo.

Igualmente, recalcó que la detención se hizo gracias al apoyo dado por el perro antidrogas de nombre Nico.