Acosta Chirinos se postula a las presidenciales: denuncia “una derecha endógena” en el Psuv

Video: Noticias24 / 11 de junio de 2012

(Caracas, 11 de junio – Noticias24) Cuando ya casi concluía su discurso el Presidente de la República desde la Plaza Diego Ibarra, después de inscribir su candidatura ante el CNE, un nuevo contrincante entró en la palestra. Acompañado de miembros del partido Vanguardia, Joel Acosta Chirinos, antiguo compañero del Primer Mandatario, postuló este lunes su candidatura para convertirse en otro rival para el 7 de octubre.

Llegó sin previo aviso y así también sorprendió a muchos que lo vieron pasar las barreras indicando que iba a inscribirse. A las afueras del CNE, miembros de la Guardia y de seguridad del Consejo, hacían una barrera para impedir el acceso de quienes lo acompañaban. Uno de ellos, quien aún tenía una camisa con mensajes favorables al Presidente Chávez, aseguró que a Acosta Chirinos se le “había negado” postular al presidente Chávez.

Escuche a los mimebros del partido Vanguardia a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1206/radio/20120611-Entrevista-JoelAcostaChirino.MP3]

Tras casi 20 minutos, la persona que habría jurando junto a Chávez en el Samán de Güere antes del Golpe de Estado de 1992, conversó en exclusiva con Noticias24 para indicar los motivos últimos que lo llevaron a postularse.

“Nosotros creímos en un principio en la sinceridad del llamado al Polo Patriótico”, mencionó Chirinos, quien además resaltó que dicho llamado era vital dada la “gran dispersión que hay en el proceso”. Según indicó, esto lo llevó por todo el país reuniendo gente para que votara por el Presidente, pero el propio pueblo le dijo estar descontento “con el sectarismo” dentro del Psuv: por este motivo, creó el partido Vanguardia.

Este nuevo partido se proponía postular al Presidente Chávez “para apoyar el planteamiento estratégico del ideal de Bolívar”, pero la propuesta no fue aceptada.

Tras este acontecimiento, que además denunció no se lo comunicaron directamente, Acosta Chirinos decidió postularse a la presidencia “no con fines revanchistas o en un acto desesperado para buscar una victoria electoral”, sino para darle “una demostración de valentía y dignidad al pueblo venezolano”.

“Yo soy un comandante del 4 de febrero y merezco respeto”, dijo ya que lo ocurrido, para él, fue “una bofetada”.

Ademas, el punto clave de esta situación que se presenta para ampliar el panorama electoral, es que Acosta Chirinos denuncia la existencia de “una derecha endógena” dentro del propio Psuv: “Hay una derecha infiltrada dentro del Psuv que está tendiendo puentes con los enemigos del proceso para crear un segundo pacto de Punto Fijo”.

Es por este motivo que llamó a la población a estar alerta a este problema que se une “al problema moral” que vive el Gobierno actualmente y que, como indicó, “no están dispuestos a rectificar”.

Por Ana Vanessa Herrero / Noticias24