Venezuela ya tiene aspirantes presidenciales, pero ¿volverá a tener una primera dama? (+fotos)

Foto: composición/ Noticias24

(Caracas, 16 de junio- Noticias24)¿Quién no recuerda a Flor María Chalbaud Cardona, Blanca Rodríguez o Marisabel Rodríguez?. Estas señoras junto a los Presidentes de la República formaron parte de la vida de muchos venezolanos por ser en ese entonces la primera dama.

La primera dama es la esposa del Presidente de la República, tiene la función de acompañar al Jefe de Estado en ceremonias oficiales, hacer programas sociales, asistencia de la mujer y los niños ejerciendo la Presidencia de la Fundación del Niño de Venezuela, esta es una organización financiada por el Estado para ayudar a los infantes en todo el país.

Estas damas escribieron la historia de Venezuela, sus recuerdos dejaron huellas y dieron paso a las nuevas generaciones en el país. Actualmente la mesa está servida para un nuevo escenario electoral y los aspirantes presidenciales Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski inscribieron su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. Ellos están separados por la ideología política, pero tienen algo en común: no tienen hasta el momento una primera dama.

Recordemos algunas primeras damas del país

Dominga Ortiz Orzúa esposa de José Antonio Páez 1830-1835.

Ana Teresa Ibarra Urbaneja esposa de Antonio Guzmán Blanco 1879-1884.

Foto: composición/ Noticias24

María Teresa Núñez Tovar esposa de Eleazar López Contreras 1936-1941.

Carmen Valverde esposa de Rómulo Betancourt 1945-1948.

Flor María Chalbaud Cardona esposa de Marcos Pérez Jiménez 1952-1958.

Alicia Pietri de Montemayor esposa de Rafael Caldera 1969-1974.

Blanca Rodríguez esposa de Carlos Andrés Pérez 1974-1979.

Gladys Castillo esposa de Jaime Lusinchi 1984-1989.

Marisabel Rodríguez exesposa de Hugo Chávez 1999-2004.

Marisabel Rodríguez la última primera dama de Venezuela hasta la fecha

Marisabel Rodríguez fue la segunda esposa del presidente de la República, Hugo Chávez y primera dama de la República entre 1999-2004.

La exprimera dama se divorció en el año 2004 del Primer Mandatario Nacional, alegando que era por razones de “personalidad y diferencias de caracteres”.

Comercial de la Fundación del Niño en 1999. Video: Youtube.

Dicha separación tuvo momentos difíciles uno de ellos fue en el año 2008 por una demanda que interpuso Hugo Chávez contra María Isabel Rodríguez, con el fin de que ésta le permitiese reunirse con su hija Rosinés.

Tras este enfrentamiento Hugo Chávez y Marisabel subsanaron el inconveniente por la hija de ambos y el Jefe de Estado expresó en una ocasión, que había tenido un reencuentro con su exesposa, por quien manifestó “gran cariño”.

En este sentido, Marisabel Rodríguez volvió a rehacer su vida con el instructor de tenis Félix Lisandro García con quien contrajo matrimonio.

Chávez y Capriles no tienen hasta el momento primera dama

Foto: REUTERS/Prensa Presidencial, archivo.

Henrique Capriles Radonski, inscribió su candidatura a la presidencia de Venezuela, representando una oportunidad para la oposición de derrotar electoralmente al mandatario Hugo Chávez.

Capriles es un abogado, soltero que tuvo una relación sentimental con la animadora, Érika de la Vega quien “pudiera haber sido la primera dama de Venezuela”.

Érika de la Vega quien “pudiera haber sido la primera dama de Venezuela”.

Recordemos que en una oportunidad, la periodista comentó: “La gente no olvida la relación que tuve con Henrique, fue una relación muy larga y pública. Pasamos momentos muy felices, momentos muy fuertes y la vivimos con el país”.

De igual modo, reconoció que a través del Twitter ha tenido una avalancha de mensajes diciéndole que ella pudo haber sido la próxima primera dama. “Yo invito a todo aquel que no lo ha hecho que me diga que perdí mi oportunidad de ser primera dama, no se quede con eso por dentro”.

Aunque la relación entre de la Vega y Capriles Radonski haya terminado hace varios años, el pasado domingo se dieron una demostración de afecto en frente de cientos de miles de personas, durante el acto de postulación del candidato presidencial de la oposición.

Sobre este hecho, el aspirante a la presidencia destacó: “Nosotros tenemos una historia juntos, ella ha visto todo este crecimiento, y sabe perfectamente lo que yo quiero a Venezuela… Érika tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre será así”, puntualizó el líder político.

El aspirante a la presidencia, también afirmó que “la primera dama la encontraré en el camino y después vendrán los hijos”.

Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores

Pero alguna vez se ha preguntado ¿cómo estará actualmente la vida sentimental del Jefe de Estado?. Hugo Chávez tiene casi 14 años en la contienda política, ha ganado tres elecciones presidenciales desde 1998. Inscribió este lunes su candidatura para obtener la reelección en la presidencia.

Al Primer Mandatario, sólo se le conocen dos esposas: la primera, Nancy Colmenares, con quien tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. La segunda, Marisabel Rodríguez (de quien se divorció) y es la madre de su hija menor Rosinés.

Tras el segundo divorcio de Chávez, sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela Chávez Rodríguez, dieron un paso al frente en la escena política acompañándolo en sus actos haciendo el papel de primera dama de la República.

Actualmente, el Jefe de Estado no ha mencionado nada sobre su vida sentimental.

Comente: ¿A Venezuela le hace falta tener una primera dama?

Con información de agencias y Wikipedia
Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto:Yoset Montes / AVN

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: News Flash JC

Foto: Prensa Miraflores