Publicado el 15 de jun de 2012 10:35 pm |

  comentarios

(San Felipe, 15 junio – AVN).- Los organismos competentes en seguridad y protección de Yaracuy monitorean ríos y quebradas de la entidad para detectar cualquier factor de peligro que represente el incremento en los niveles de sus cauces ocasionadas por las lluvias.

El director de Protección Civil, capitán Andrés Otaiza, informó que el estado está preparado para enfrentar cualquier eventualidad.

Las precipitaciones registradas este jueves desbordaron la quebrada Guaremalito, en el municipio Peña, donde se afectó un tramo de la vía que conduce a la población de Gauremal. Las labores de rehabilitación restituyeron el paso vehicular a las pocas horas.

En el sector se anegó una vivienda, en la que residen seis personas. Allí se ejecutaron inmediatamente los trabajos necesarios para su recuperación sin la evacuación de sus habitantes.

Otaiza destacó que los trabajos permanentes de mantenimiento de quebradas y ríos inciden positivamente en el flujo normal del agua por sus cauces, por lo cual no se registran inundaciones como en anteriores oportunidades.

Sin embargo, exhortó a la comunidad a estar pendientes ante las embestidas de la naturaleza y comunicar cualquier eventualidad a las autoridades competentes a través del 171.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador