Confidenciales: “Si las elecciones fueran el próximo domingo Chávez ganaría con 51%”

Video: Televen 17/06/2012

(Caracas, 17 de junio. Noticias24).- El periodista José Vicente Rangel, en sus confidenciales expresó que según el último estudio realizado por la empresa Hinterlaces perteneciente al mes de junio, el presidente Chávez ganaría con 51%, sobre su rival Capriles Radonski con 34%, si las elecciones fueran el domingo.

Asimismo, indicó que el 52% de la población electoral tiene la intención de votar por el Jefe de Estado y 30% por Henrique Capriles.

Agregó que el 60% de los consultados afirmaron que creen que en los comicios presidenciales del 7 de octubre Chávez se hará con la victoria, 25% considera que ganará Henrique Capriles, mientras el 15% no sabe, no responde.

También detalló que ante un escenario de cuatro meses previos a las elecciones del 7 de octubre, 53% de venezolanos de familias con ingresos superiores a dos sueldos mínimos votaría por Chávez y apenas un 28% lo haría por el candidato de la oposición.

Del mismo modo, señaló que 50% del electorado activo piensa que Chávez tiene las mejores ideas para resolver los problemas en el país y apenas un 35% considera que Capriles garantizaría la paz y estabilidad.

De acuerdo a lo referido por Rangel en la sección “Confidenciales” de su programa, 49% de la población cree que una nueva gestión de Chávez generaría mayor cantidad de empleos y un 37% considera lo mismo de Capriles Radonski; y en materia de educación, 50% cree que Chávez puede mejorar el sistema educativo, mientras que 38% consideró que Capriles lo mejoraría.

Entre tanto, destacó que la mencionada casa encuestadora ha tenido aciertos importantes durante su trayectoria.

“Hinterlaces cuenta con 10 años de carrera como empresa de investigación de opinión pública y mercados. Entre los aciertos de Hinterlaces están: en el 2004 señaló que Chávez ganaría; en el 2006 que sería reelecto. En las parlamentarias del 2010 informó que la oposición obtendría entre 66 y 69 diputados y por último en las elecciones primarias del 2012 indicó que cerca de 3 millones de personas irían a votar y que Capriles ganaría”.

Con información de AVN