Publicado el 19 de jun de 2012 4:28 pm |

  comentarios

Imagen referencial. Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 19 de junio. Noticias24).- Trabajadores de Empresas Polar y Pepsi Venezuela en el estado Anzoátegui se declararán en conflicto, hasta que les paguen los domingos como día feriado.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y sus similares de Anzoátegui (Sintraibean) aprobó, en asamblea realizada el sábado, declararse en conflicto, así lo informó Oscar Gómez, secretario general del gremio. La medida obedece al reclamo de la masa obrera de la empresa desde el año 2011, por el reconocimiento del domingo y el ajuste de las jornadas de descanso, así como otros beneficios contractuales.

La demanda fue introducida el año pasado ante la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera de Barcelona. No obstante, la semana pasada el sindicato afirmó que el expediente de substanciación de las sanciones se extravió “de forma sospechosa”.

“Los más de 700 trabajadores que acudieron a la asamblea acordaron que, ante la falta de respuesta del patrono y del organismo competente, vayamos a huelga”. El dirigente gremial explicó que se realizaran los trámites para cambiar el estatus del pliego conciliatorio a conflictivo, “y una vez que tengamos el visto bueno de la Inspectoría, podremos declarar el paro pasadas las 120 horas”. 

Sintraibean calculó que en total son 1300 trabajadores que laboran en las dos plantas y 12 agencias de Cervecería Polar y Pepsi en Anzoategui.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz