Publicado el 26 de jun de 2012 11:43 am |

  comentarios

Video: Televen 26 de junio de 2012

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, expresó que la Ley de Comunas aprobada por el presidente de la República, Hugo Chávez, vía Ley Habilitante, transfiere competencias que “constitucionalmente están dados a gobernadores y alcaldes”.

“Esa Ley que ahora le pusieron un nombre distinto, pero que era la Ley de Transferencia de Competencia, indica que los alcaldes y gobernadores debemos transferirles los pocos recursos y competencias básicas a las comunas“, apuntó.

Asimismo, acotó que los representantes locales y estadales “no tenemos problemas en trabajar con los consejos comunales”, puesto que se ha creado nexos con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Video: Televen 26 de junio de 2012

Sin embargo, Blyde dijo que el inconveniente aparece con las comunas, la cual “es una forma distinta que no está establecida en la Constitución”.

A su juicio, esta es una nueva forma “político territorial del país” que establece el Gobierno con la ley aprobada por vía Habilitante. “Es comunista”.

Añadió que durante 18 meses que duró la Ley Habilitante, el Gobierno nacional no resolvió los problemas que aquejaban a las comunidades y como resultado “tenemos los hoteles y las instituciones públicas llenas de refugiados, algunos hacinados”.

El alcalde del municipio Baruta preguntó: “¿Quién ha desconocido el mandato del pueblo? A través de decretos leyes de diferentes habilitantes (el Presidente) ha aprobado normas que el pueblo le dijo que no” quería.

Aseveró que la Habilitante sirvió para crear “una serie de decretos leyes que pretenden centralizar el poder” en manos del Gobierno nacional.