Publicado el 29 de jun de 2012 6:09 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 29 de junio 2012

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- Alfonso Marquina, secretario General de Un Nuevo Tiempo y diputado a la AN, manifestó que no espera que el presidente Chávez compita en igualdad de condiciones en la campaña electoral y criticó que el primer mandatario se comporte como un candidato permanentemente, tras 14 años de Gobierno.

En declaraciones para Venevisión, el diputado acusó al CNE de haberse convertido en un “ministerio electoral” y destacó el ambiente positivo que ha notado alrededor de los actos multitudinarios encabezados por Henrique Capriles Radonski, en los días precedentes al inicio oficial de la campaña electoral.

“Lamentablemente Venezuela en los últimos 14 años no ha tenido un Presidente sino un candidato, que no hace, que no ejecuta un programa de Gobierno sino que esta ofreciendo, prometiendo como si fuera un candidato permanente”, inició Marquina. En contraposición, ubicó a HCR, que esta embarcado en un recorrido por todo el país.

“Yo diría que más que alegría hay una gran euforia en todo el territorio nacional y la percibimos nosotros en los actos multitudinarios de Henrique de los últimos 15 días, pero también en los contactos en municipios muy pequeños, poblaciones muy humildes”, aseguró el representante de UNT. Afirmó que la campaña de Capriles y “su forma de hacer política” es la correcta, llevando una propuesta pero ademas “escuchar al venezolano”.

“El problema de los gobernantes (…) es que se desconectan del pueblo y creen que lo que ellos piensan son las verdaderas necesidades del pueblo”, opinó el diputado. Llamó la atención sobre el hecho que el presidente haga promesas electorales y aborde el tema de las encuestas, que Marquina considera manipuladas.

“En vez de hablar de un corazón venezolano debería hablar de los 156 mil corazones venezolanos que han dejado de latir”

“En vez de hablar de un corazón venezolano debería hablar de los 156 mil corazones venezolanos que han dejado de latir, producto de la incapacidad, de la indolencia, ineficiencia con que este gobierno ha abordado el tema de la seguridad”, criticó Marquina. Asimismo dijo que antes de prometer viviendas deberían hablar de cuantas se han construido desde que llegó el gobierno actual al poder, de la persistencia de la crisis eléctrica y el resto de los servicios públicos.

“El pueblo de Venezuela se dio cuenta de que el verdadero problema se llama el gobierno de Hugo Chávez Frías” sentenció Marquina.

Por otra parte, con respecto a las condiciones de competencia en la campaña, afirmó que no espera igualdad. “Yo no tengo ninguna expectativa de equidad y equilibrio”, aseguró el diputado, que llamó la atención sobre el hecho que el CNE no regulara las cadenas. No obstante, Marquina afirmó estar seguro de “la dignidad y voluntad de cambio del venezolano” frente a los abusos que esta seguro se cometerán en la campaña.

Igualmente, Marquina comentó que las misiones sociales se mantendrán, pero que deben mejorarse y no subordinarse al Gobierno de turno. Además, a nivel educativo afirmó que se potenciaran carreras universitarias que tengan en cuenta las ventajas comparativas de Venezuela.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador