Publicado el 01 de jul de 2012 3:23 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP Image / Hugo Chávez celebró sus 13 años de gestión en una ceremonia con todo su gabinete ejecutivo y una multitud de personas, desde el Teatro de Catia. 2 de febrero.

(Caracas, 01 de julio – Noticias24).- Hugo Rafael Chávez ha sido presidente durante los últimos 13 años. Ganó las elecciones en 1998 con 56,2% de los votos y asumió el poder en 1999 con una nueva Constitución.

Desde el año pasado viene batallando contra un cáncer que lo ha obligado a bajar el ritmo de su vida pública y tomar descanso. Sin embargo, eso no lo ha mantenido apartado del acontecer nacional, ni de lo actos de gran trascendencia que ha presidido.

En el año 2004 el Primer Mandatario fue ratificado en el poder después de vencer en las elecciones del referendo revocatorio con el 59% de los votos. Hugo Chávez pretende alcanzar la reelección nuevamente, pero esta vez ganar con una victoria aplastante y lograr más de 10 millones de electores. Hasta ahora las encuestas lo dan como ganador, pero no con una diferencia tan marcada.

El Jefe de Estado inició su año con una larga Memoria y Cuenta, locución muy parecida a los Aló Presidente, por la duración. Firmó la Ley del Trabajo. Celebró sus 13 años de gestión, 20 años del 4 de Febrero y firmó la Misión A Toda Vida Venezuela. A pesar de la reaparición de su lesión, Chávez ha tenido un 2012 ajetreado y lleno de múltiples actividades que ahora deberán aumentar con la campaña electoral de cara a las presidenciales del 7 de Octubre. Noticias24 te trae los momentos más emblemáticos que vivió el Primer Mandatario durante estos 6 meses.


Por Jessica Martínez Albero

Foto: Twitter @tmaniglia / El presidente Hugo Chávez rindió Memoria y Cuenta de su gestión durante el 2011, por más de 10 horas, en la Asamblea Nacional. 13 de enero.
Foto: Daniela Nieves / Noticias 24 El Presidente compartió con la Orquesta Sinfónica de Montalbán a su salida del Tribunal Supremo de justicia, tras la apertura del año judicial 2012. 31 de enero.
Foto: David Fernández / EFE/ El presidente Chávez asistió al desfile cívico militar en conmemoración de los 20 años del Golpe de febrero, acompañado de sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y de Haití, Michel Martelly. 4 de febrero.
Foto: Leysmar García / Noticias24 / El Presidente recibió en el Palacio de Miraflores al famoso actor de Hollywood, Sean Penn, quien vino a visitarlo. 17 de febrero.
Foto: Prensa Presidencial/ Chávez baila y celebra con todos los presentes el encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el polideportivo José María Vargas. 16 de marzo.
Foto: Twitter @tmaniglia/ Hugo Chávez se dirige a sus simpatizantes desde el Balcón del Pueblo a su regreso de Cuba, tras operarse de una lesión en la zona pélvica. 17 de marzo.
Foto: Twitter @tmaniglia / Rodeado de una multitud llegó Chávez al Teatro Teresa Carreño para despedirse, un día antes de partir a La habana. 23 de marzo.
Foto: Prensa Miraflores/ Chávez se despidió de Caracas bañado de rosas, globos y una marea roja que lo acompañó en su trayecto hasta el Aeropuerto de Maiquetía para que partiera a La Habana a hacerse una intervención quirúrgica. 24 de marzo.
Foto: EFE/ El Presidente cantó y bailó junto a Rodbexa desde el Teatro Teresa Carreño al son de Oda a la Vida. 29 de marzo.
Foto: Prensa Miraflores/ Hugo Chávez protagonizó un momento muy emotivo en la misa de Acción de Gracia en Barinas, donde, acompañado de su madre, pidió por su salud. 05 de abril.
Foto: Prensa Miraflores / Chávez reflexiona sobre los acontecimientos del 11 de abril junto a José Vicente Rangel y algunos de sus Minitros, a su llegada de Cuba. 12 de abril.
Foto: Estudios Revolución / Chávez se divierte en La Habana jugando bolas criollas con Raúl Castro y su familia que fue a visitarlo. 24 de abril.
Foto: Prensa Miraflores/ Hugo Chávez cumplió su palabra y firmó la nueva Ley del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, desde el Palacio de Miraflores. 31 de abril.
Foto: Prensa Presidencial / Chávez se despide del presidente de Cuba, Raúl Castro, minutos antes de abordar el avión, tras someterse a un tratamiento médico contra el cáncer en La Habana. 12 de mayo. Foto: Prensa Presidencial. 12 de mayo.
Foto: Juan Barreto / AFP Oficialmente Hugo Rafael Chávez ya es candidato a la reelección de la presidencia. 11 de junio.
Foto: Carlos García / Reuters/ El Presidente asiste en caravana a inscribir su candidatura a la reelección rodeado de una multitud enardecida por su presencia. 11 de junio.
Foto: Prensa Miraflores/ Hugo Chávez lanzó este año la Misión en contra de la inseguridad: A Toda Vida Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, acompañado de Tareck El Aissami y las representantes del Poder Judicial del país. 20 de junio.
Foto: Alexander Gómez / AVN/ El actual Presidente marcha junto a sus militares de alto rango rumbo al desfile en conmemoración de la batalla de Carabobo. 24 de junio.
Foto: Richard Sánchez / Mpprij / Un Chávez victorioso celebra con su acostumbrado puño cerrado y la mano izquierda arriba que acaba de isncribir su candidatura a la reelección y se enfrentará al candidato “majunche” de la oposición el próximo 7-O. 11 de junio.

Venezuela » en esta sección

buscador