Publicado el 01 de jul de 2012 3:27 pm |

  comentarios

Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: Numa Roades

(Caracas 01 de julio. Noticias24) Con una caravana que partió de Mariara, en el estado Carabobo y culminó en la avenida Constitución de Maracay, en Aragua, Hugo Chávez inició su campaña electoral en busca de la reelección el 7 de octubre.

En un discurso ofrecido en la Ciudad Jardín de Venezuela, Chávez prometió “pulverizar” al candidato opositor, asegurando que lleva una ventaja de 20 puntos en las encuestas, pero llamó a no caer en triunfalismo y trabajar por su objetivo: 10 millones de votos.

“Los vamos a pulverizar”

Video: VTV / 01 de julio de 2012

“Como dice aquella canción es más que amor frenesí, el frenesí bolivariano, arrancó el huracán bolivariano, llego el mes de julio y hoy inicia la ofensiva general, la campaña de Carabobo rumbo al 7 de octubre, a la gran victoria”, dijo el Jefe de Estado quien inició su discurso cantando el Himno Nacional.

A los partidos políticos y movimientos sociales les hizo un llamado: “Solo quiero recordarles que en este mes de julio, dentro de 4 días, estaremos celebrando la Declaración de la Independencia (…) y debemos insistir en la independencia, bastante que costó lograrla”.

Frente a miles de afectos vestidos de rojo reiteró su mensaje a la oposición venezolana: “Los vamos a pulverizar el 7 de octubre”, al tiempo que resaltó “serán 100 días de campaña, 100 días de jornadas duras”.

“En estos próximos 100 días se van a decidir los próximos 100 años venezolanos”, afirmó Chávez en un discurso ante miles de seguidores que se concentraron en la ciudad de Maracay (centro) en un acto con motivo del inicio de la campaña.

El gobernante, de 57 años y en fase de recuperación de un cáncer de naturaleza no informada, concluyó en Maracay una caravana electoral de 18 kilómetros iniciada en la localidad de Mariara, en el vecino estado de Carabobo.

Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, Chávez y su principal rival, Henrique Capriles, candidato de la oposición unida, así como cinco candidatos minoritarios, disponen de plazo para convencer a los electores de que les den su confianza para presidir el país.

“Arrancamos la campaña en las mejores condiciones, todas las encuestas, la burguesía ha tratado de generar matrices de opinión, de que hay una guerra de encuestas, de que nosotros compramos las encuestadoras. No, la verdad es la verdad: entre Chávez y el candidato majunche no hay menos de 20 puntos de diferencia en este momento”, sentenció.

Instó a no caer en “el triunfalismo” y a “convencer” a los indecisos

Video: VTV / 01 de julio de 2012

Hugo Chávez repitió su llamado a no caer en el triunfalismo. “A pesar de que estamos iniciando la campaña en las mejores condiciones en las que hemos iniciado campaña presidencial alguna, nosotros lucharemos día a día, noche a noche, para buscar los 10 millones de votos el 7 de octubre”.

El candidato a la reelección pidió “convencer” a los indecisos o a “alguno que pudiera estar confundido como producto de la campaña y guerra psicológica (…) vamos por los nuevos votantes, la juventud”. “¡Vamos por ellos!”, dijo a sus partidarios.

“Ya empezaron a cantar fraude, porque se sienten derrotados, y hoy mismo se los digo ya están derrotados“, sentenció ante la multitudinaria concentración presente en la avenida Constitución de Maracay.

“La burguesía y sus medios de comunicación nos atacan con la mentira”

Video: VTV / 01 de julio de 2012

El ejecutivo nacional durante su discurso, también hizo referencia a los medios de comunicación de “la oligarquía venezolana”, quienes a su juicio lo atacan constantemente “utilizando la mentira, la falsedad, manipulaciones y el odio”.

Una vez más reiteró: “Esa artillería burguesa se dirige contra mí”. No obstante, aseguró: “Ellos no han entendido, ni entenderán jamás, que Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez somos millones, tú también eres Chávez mujer, joven, niño y soldado venezolano”.

“Me pase lo que me pase no podrán con Chávez nunca jamás, porque Chávez es un pueblo invencible“, ponderó.

Advirtió a la oposición: “Si tratan de desestabilizar, se van a arrepentir”

Video: VTV / 01 de julio de 2012

Al referirse a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo 7 de octubre, Hugo Chávez reiteró que reconocerá los resultados que “serán procesados y anunciados por el árbitro, que es el único facultado para hacerlo, el Consejo Nacional Electoral”.

Recomendó “a la burguesía” hacer lo mismo, al tiempo que advirtió: “Si se les ocurre cantar fraude y tratar de desestabilizar el país le responderemos con el plan CH“.

“Se van a arrepentir, por eso les recomiendo que ni siquiera lo intenten, jueguen limpio y transparente”, sentenció.

Chávez inicia campaña electoral con masivo recorrido

Video: VTV / 01 de julio de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió hoy sobre un camión carreteras del centro del país repletas de partidarios vestidos de rojo, en el comienzo de la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre, en los que buscará una nueva reelección.

La actividad comenzó exactamente un año después de que Chávez anunciara desde Cuba que fue operado de un tumor con células cancerosas, que luego lo obligó a pasar nuevamente por el quirófano y someterse a tratamientos de quimio y radioterapia.

Montado en un camión, junto con varios ministros y colaboradores, Chávez saludó a sus seguidores concentrados a lo largo de la carretera quienes agitaban banderas, afiches, fotografías y hasta muñecos del líder bolivariano.

El mandatario llevaba una chaqueta y una boina rojas y con sus manos lanzaba besos y saludos a los simpatizantes en el recorrido hacia la Maracay.

“El candidato de la patria está en la calle”, decían las pancartas, mientras que la televisión oficial repetía una pieza musical de salsa llamada “Chávez no se va”.

Desde la noche del sábado sus seguidores se congregaron en las Plazas Bolívar de todo el país en una vigilia para celebrar el inicio formal de la campaña presidencial, que se mantendrá por 100 días consecutivos hasta el 7 de octubre, de acuerdo al calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con información de Agencias

Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: EFE
Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: EFE
Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: EFE
Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: EFE
Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: Efrain Gonzalez
Imagen del presidente Chávez en Carabobo. Foto: Efrain Gonzalez
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia