Publicado el 04 de jul de 2012 6:25 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 04 de julio de 2012

(Caracas, 04 de julio – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, aseguró que el proyecto de Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos está diseñado para regular “el robo descarado que vienen realizando la mayoría de los dueños de concesionarios en la venta de vehículos”.

Amoroso destacó que algunos dueños de concesionarios tienen “un modus operandi para hacerle creer a los venezolanos que no existe vehículos, que deben incluirse en una lista ficticia, pero que si quieren el vehículo tienen que pagar un sobreprecio” que según informó, en ocasiones alcanza hasta un 350% más sobre el precio máximo sugerido por la ensambladora.

Señaló que el Estado venezolano ha otorgado a los concesionarios a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) más de 9 mil millones de dólares y que en razón del sobreprecio venden los vehículos a un “dólar ficticio, virtual, lo que ha creado una desestabilización en los precios”.

Aseguró que en la comisión han recibido de alrededor de 10 mil denuncias de compradores “indignados” por el robo o “estafa” al que han sido sometidos”

“El desabastecimiento no va a existir”, pese a la gran demanda que existe gracias al incremento en el poder adquisitivo de los venezolanos, dijo el parlamentario.

Aseveró que el venezolano siempre ha tenido el vehículo como un “bien muy querido” que adquieren incluso antes que una vivienda, lo que no ocurre en muchos países del mundo, lo que genera una fuerte demanda.

El proyecto de ley contempla “la prohibición de que el vehículo que hasta tres años de uso sea vendido únicamente y exclusivamente en razón del precio máximo sugerido por la ensambladora”, dijo.