Publicado el 05 de jul de 2012 9:33 pm |

  comentarios

Video: VTV 05 de julio de 2012

(Caracas, 5 de julio- Noticias24) Al término del desfile que conmemoró los 201 años de la independencia venezolana, el presidente Hugo Chávez afirmó que “la verdadera democracia solo es posible en el socialismo, porque en el capitalismo es imposible”.

Recordó las palabras del norteamericano Abraham Lincoln, quien dijo que la democracia era el gobierno de y por el pueblo.

En este sentido, aseveró que “sólo hay un país que nos ha puesto la vista y que nos condena de forma recurrente: Estados Unidos y su vocación imperialista”.

Aseguró que “cada país es libre y soberano de darse su propio sistema, para nosotros los venezolanos patriotas de hoy sólo es posible lograr la democracia y el Gobierno del pueblo por el camino del socialismo”.

Del mismo modo dijo, que “la burguesía criolla ataca a mis generales diciendo que apoyamos al narcotráfico”. Agregó que “yo digo estas cosas para que el mundo sepa, porque nos ataca tanto la burguesía criolla, que lo que es es vocera del imperialismo”.

“Que si apoyamos al narcotráfico, que si apoyamos movimientos subversivos (…). A nosotros nos ha usado como excusa para derrocar a Manuel Zelaya, por ejemplo. Nos usaron como excusa para derrrocar al presidente Fernando Lugo”, expresó.

Foto: Miguel Gutierrez/ EFE

Por otro lado dijo, que “las dictaduras militares nunca fueron dictaduras solo militares, quienes estaban detrás de Pérez Jiménez aquí, las elites burguesas y los yanquis, quiénes apoyaron el golpe contra Cipriano Castro, la burguesía criolla y detrás los yanquis para llevarse el petróleo”.

Indicó que después del golpe de estado Venezuela ha logrado “la verdadera independencia, la seguridad social”.

En este orden de ideas dijo que “aquí una burguesía apoyada por el imperio yanqui se adueño de las grande riquezas del país y ahí están en sus grandes mansiones”.

“Gracias a los soldados de Venezuela que se unieron al pueblo hemos recuperado al independencia nacional, eso lo sabe el imperio y lo sabe la oligarquía por eso atacan tanto a las Fuerzas Armadas”, concluyó.

Foto: Miguel Gutierrez/ EFE
Foto: Miguel Gutierrez/ EFE
Foto: Miguel Gutierrez/ EFE