Publicado el 06 de jul de 2012 1:41 am |

  comentarios

Foto: @joseocanto

(Caracas, 5 de julio – Noticias24).- Pobladores del municipio Miranda, del estado Mérida, habrían tomado las calles este jueves para exigir a la Gobernación mayor seguridad en la localidad.

Desde horas del mediodía de este jueves un grupo de lugareños de Timotes salió a las calles en protesta a la reciente muerte del hijo de un comerciante conocido en la zona, el cual presuntamente fue arrollado cuando le robaron su vehículo.

Residentes realizaron una fuerte protesta: quemaron dos vehículos pertenecientes a la alcaldía del municipio Miranda y una patrulla y una moto de Polimérida. De igual forma intentaron destruir la comisaría que se encuentra en frente a la plaza Bolívar de Timotes.

La protesta mantiene incomunicada a la población de Timotes debido a los fuertes disturbios que se registraron durante todo el día de este jueves como acción de rechazo ante la falta de vigilancia.

Gobernador llama a la calma

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, hizo un llamado a la calma en la entidad y aseguró que hay investigaciones adelantadas por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado.

En declaraciones publicadas esta noche en el portal web de YVKE Mundial, Orellana indicó que “estando en los actos de la celebración de los 201 años de la declaración de la Independencia nos dieron parte de la alteración del orden público en Timotes a cuenta de un hecho muy lamentable donde un conocido comerciante de esa población murió”.

Presunto asesino del comerciante fue capturado

De acuerdo a este reporte de YVKE Mundial el Gobernador aseguró que la persona que presuntamente agredió al comerciante que lamentablemente falleció fue aprehendida por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana y por la Policía del estado una vez conocido el hecho.

“Al conocerse la noticia de la muerte del comerciante se desencadenaron hechos violentos. De una vez el alcalde de la entidad se comunicó con nosotros y tomamos algunas decisiones como el incremento de los servidores públicos. Aún así las personas violentas se acercaron a las instalaciones de la Alcaldía y arremetieron contra las instalaciones colocando en riesgo a algunos funcionarios que estaban allí”, dijo.

Foto: Cortesía

Gobernador pide que se haga presente la razón entre los manifestantes

Un camión de la Alcaldía, una patrulla y una moto de la Policía resultaron afectados en los disturbios, contó Díaz Orellana a la emisora.

A los manifestantes, el Gobernador pidió apelar a la razón y garantizó que entiende el dolor de los afectados, al tiempo que empeñó su palabra al decir que se hará justicia.

Ellos están más allá de un protesta que esté dentro del marco constitucional. Entendemos el intenso dolor por la muerte que nos ha causado consternación y además estamos pidiendo justicia, pero además pedimos que se haga presente la razón (…) pediremos que se aclare el hechos y no quede impune. Vuelvo llamar a la calma y a hacer una reflexión”, aseveró.

El Gobernador informó que en la entidad ya están el Comandante de la Policía del estado Mérida y una Brigada Especial “a fin de resguardar la vida y los bienes; además de restituir la clama de esta importante población emeritense”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Twitter @acaballoregalao
Foto: Twitter @acaballoregalao
Foto: Twitter @infoVALERA
Foto: Twitter @infoVALERA
Foto: Twitter @infoVALERA

Con información de El Nacional

Venezuela » en esta sección

buscador