Publicado el 09 de jul de 2012 7:25 pm |

  comentarios

Video: AFP

(Caradas, 9 de julio, noticias24).- Este lunes, el presidente Hugo Chávez ofreció su primera rueda de prensa como candidato oficial para las elecciones del 7 de octubre y se refirió al tema de su salud.

En ese sentido, el mandatario señaló que “había médicos, supuestamente muy famosos que decían que yo no llegaba a 2012″. Dijo que se siente en las mejores condiciones “morales, espirituales y hasta físicas” para asumir la campaña por su reelección en los comicios del 7 de octubre.

“Yo le doy gracias a Dios, a la ciencia médica, al equipo cubano que estaba atendiendo la enfermedad que me llegó de repente“, expresó.

Asimismo, enfatizó que “cada día me siento en mejores condiciones físicas y creo con firmeza que esa expresión de limitación física que ha utilizado no van a ser un factor que va a jugar un papel determinante en esta campaña. Claro, yo ya no tengo 40″.

Foto: AVN / Maiquel Torcatt

Chávez descartó que enfrente limitaciones físicas por el cáncer que padece durante la campaña y pronosticó que ganará con 10 millones de votos. “Creo que ese factor (cáncer) no va a jugar, pero ando cuidándome. Ayer comencé a trotar y creo que no va a haber ninguna limitación física, menos mental y mucho menos discursiva. Ahora, yo no tengo 20 años”, señaló en una rueda de prensa.

“Ayer comencé a trotar y creo que no va a haber ninguna limitación física, menos mental y mucho menos discursiva”

“Hace 5 semanas se cumplió el fin del ciclo de radioterapia (…) Ya estoy pronto a empezar a dar unos batazos. Entonces creo que gracias a Dios no va a haber una limitación física ni mental; y discursiva mucho menos”, afirmó.

Estoy ansioso de echar una partida de pelota, los muchachos de la academia me invitaron”, manifestó.

Todos tenemos limitaciones físicas, nadie puede volar como Superman (…). Ahora, sabes que sí es difícil, en poco tiempo superar graves limitaciones intelectuales, o esconderlas. Grandes limitaciones discursivas, incluso, para dar un discurso, para hilar una idea. Por ejemplo, eso de que Bolívar no obedece a ninguna forma de pensar. Eso es para caer como Condorito”, apuntó.

“Estoy totalmente libre” de cáncer

Video: VTV, 9 de julio de 2012

Y más adelante señaló: “Libre, totalmente libre”, respondiendo escuetamente a una pregunta de un periodista sobre si podía afirmar que había superado la enfermedad, cuya ubicación exacta y gravedad nunca ha revelado y que lo obligó a someterse a dos operaciones desde junio de 2011, y que desde ahora entrará en “ofensiva general” por su reelección.

El 21 de febrero anunció la reincidencia del cáncer. Especificó una nueva lesión cerca del mismo lugar donde se halló la primera

El 30 de junio de 2011 el Presidente Hugo Chávez anunció que fue operado en Cuba de un tumor cancerígeno.

Producto de la enfermedad, el Mandatario dejó de asistir a actos oficiales como el desfile militar del 5 de julio de 2011 cuando se conmemoró el Bicentenario de la Independencia y a diversas reuniones en el exterior. Sin embargo, la realización de la Cumbre de la Celac significó la vuelta de Chávez a la escena pública.

Luego de la reincidencia del cáncer, el Jefe de Estado se sometió a nuevos ciclos de radioterapia, los cuales terminó con éxito, según informó. Sin embargo, redujo sus apariciones públicas y actos de masas hasta el 10 de junio cuando inscribió su aspiración por la reelección presidencial con un multitudinaria movilización.

Sobre la actual campaña, recordó que es la décimo cuarta que lidera desde 1999, sin incluir la que lo llevó a ganar los comicios de diciembre de 1998, y que recién ahora está “entrando en acción”.

“Arrancó Chávez para la calle y el huracán bolivariano”, apuntó el presidente, quien, apelando al lenguaje militar, anunció una “ofensiva general”, “tipo blindado, tipo caballería” y despliegues “por todos lados”, entre ellos caravanas esta semana en el este y occidente del país.

Con información de DPA y EFE

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador