Publicado el 10 de jul de 2012 6:13 pm |

  comentarios

Video: VTV, 10 de junio de 2012

(Caracas, 10 de junio. Noticias24).- La Ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, señaló hoy que “gracias a la revolución bolivariana”, que preside Hugo Chávez, en Venezuela se gradúan “miles” de estudiantes en cada promoción universitaria.

“Este es un hito, un momento que nos permite visualizar cuanto esfuerzo está haciendo nuestra revolución. En nuestras promociones se gradúan miles y miles (de estudiantes) gracias a la revolución bolivariana”, dijo en el acto de grado de 200 nuevos administradores egresados del Instituto Universitario de Yaracuy.

“Cuando yo me gradué solo éramos 30″, añadió para establecer un paralelismo con el pasado.

La Ministra pidió además a los egresados “revisar” los postulados de la administración para ayudar a construir el “nuevo Estado” que nació, según dejó ver, tras el arribo de Hugo Chávez al poder.

“Los estudios no culminan aquí. Tenemos un nuevo desafío. Necesitamos saber cómo es que vamos a administrar el nuevo Estado, las empresa socialistas. ¿Nos servirá el enfoque de máxima ganancia? Yo estoy segura que con el ímpetu de la juventud asumirán este desafío de (crear) un nuevo modelo de administración y de gerencia que pide la revolución”.

En el acto también participó la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, en representación de la mandataria de su país, Cristina Fernández, quien fue elegida como madrina de promoción de un grupo de nuevos profesionales.

“Gracias por haber elegido nuestra presidenta como madrina”, dijo Kirchner, ante el grupo de nuevos graduados del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Argentina al servicio de todos ustedes”, añadió la hermana del fallecido expresidente argentino, Néstor Kirchner, quien mantuvo una estrecha amistad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La ministra dio a los nuevos profesionales el agradecimiento de parte de Fernández, de quien dijo “no baja los brazos jamás”, y recordó que su hermano decía que “en la juventud está el cambio”.

Córdova, dijo que el acto universitario contaba con “el honor” de tener como invitada especial a Kirchner, a quien calificó de “compañera”, “colega” y “camarada”.

Señaló que la ministra argentina tenía “tres grandes responsabilidades en este momento” como “traer el amor de Cristina a sus ahijados”, además de “hablar en nombre de su patria” y actuar desde su rol de funcionaria en el área del desarrollo social.

El domingo pasado, Chávez informó que la ministra argentina había llegado a Caracas para cumplir una visita de varios días al país y que, además, el ministro de Defensa de esa nación, Arturo Puricelli, visitará Venezuela el próximo jueves.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador