Publicado el 21 de jul de 2012 6:58 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Johnny Cecotto

(Hockenheim (Alemania), 21 jul EFE).- El venezolano Johnny Cecotto (Barwa Addax) ganó hoy, sábado, la prueba de las Series GP2 disputada en el circuito alemán de Hockenheim, que alberga el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Cecotto logró hoy su segunda victoria de la temporada, después de la de Mónaco, al cubrir las 38 vueltas al circuito alemán -de 4.547 metros-, para completar un recorrido de 173,8 kilómetros, en un tiempo de 58 minutos y 16 segundos, 9,6 menos que el segundo clasificado, el suizo Fabio Leimer (Racing Engineering).

El monegasco Stéphane Richelmi (Trident Racing) fue tercero, a 14,9 segundos de Cecotto, que basó su victoria en una estrategia arriesgada en la que decidió al salir con ‘slicks’ cuando el resto de sus rivales lo hizo con neumáticos de mojado, en una prueba en la que el mexicano Esteban Gutiérrez (Louts GP) fue décimo.

El brasileño Luiz Razia (Arden International), que fue séptimo, sigue al frente del campeonato, con 171 puntos, doce más que el italiano Davide Valsecchi (DAMS), que hoy fue decimotercero; mientras que Gutiérrez es tercero en el certamen, con 123 puntos.

Chávez felicitó a Cecotto

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este sábado al piloto venezolano Johnny Cecotto por su triunfo durante el día de hoy en el circuito de Alemanida de la GP2.

“Bravo por nuestro Johnny Cecotto!! Bravo por esa victoria en la GP2!! Muchacho valiente!! Ustedes son lo Nuevo de esta Patria Buena!!”, escribió el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Larry Busacca/Getty Images/AFP