Publicado el 22 de jul de 2012 10:20 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Managua, 22 de julio – AFP) – El surfista Magnum Martínez se convirtió este domingo en el primer venezolano en ganar el Campeonato Mundial de Surf, tras imponerse en la final que se celebro en playa Colorado, en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Martínez ganó el oro en la categoría Master mayores de 35 años al hacer un puntaje de 17.66, mientras que el hawaiano Sony García se llevó la dorada en categoría Gran Master.

La plata fue para Sunny García de Hawai; bronce para su compatriota Kaipo Jauias y cobre para el brasileño Armando Daltron.

En el Master Femenino en categoría mayores de 45 años la hawaiana Rochelle Ballard ganó oro; la australiana Sandra English, plata; la panameña Sonia García el bronce y la rgentina Lucía Gil el cobre.

En la competencia por países Hawaii desplazó del primer lugar a Estados Unidos (segundo) y se quedó con el oro, Australia fue tercero y Brasil cuarto.

Foto: Reuters

La copa Aloha, una de las premiaciones en la modalidad de equipos la ganaron los hawaianos al acumular 47.4 puntos, tras completar la participación de sus cinco surfistas el sábado.

El segundo puesto fue para Australia, que completó sus olas con 44.68 unidades, Costa Rica terminó tercero con 34.39 y Puerto Rico cuarto con 30.11 y fue el único que no completó sus olas.

El evento fue organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) y las autoridades de turismo de Nicaragua que buscan promover el país como un destino turístico.

Ecuador será la sede del Mundial de Surf de 2013, anunció el presidente de la ISA, Fernando Aguerre y Nicaragua acogerá este mismo año el campeonato Mundial Junior de Surf.

Foto: Reuters
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Reuters
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: EFE
Foto: EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador