Publicado el 24 de jul de 2012 7:10 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- Frente a una multitud reunida en la Plaza Bolívar de Caracas, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, develó en la fachada del Teatro Principal de Caracas un gran pendón estampado con dos rostros digitalizados del Libertador Simón Bolívar.

Video: VTV 24-07-2012

Faría dio su sentida felicitación al padre de la patria, deseándole un Feliz Cumpleaños, ante los vítores de los presentes.

“Hemos presenciado la develación de su rostro que hizo nuestro Comandante Presidente, aquí acompañados del pueblo de Caracas, en la Plaza Bolívar, frente al Teatro Principal, al lado de la Casa Amarilla donde el 19 de abril se gritó independencia”, exclamó Faría.

La jefa de gobierno destacó como Venezuela camina rumbo al socialismo, siguiendo la gesta de Simón Bolívar. “Vamos a desvelar una copia de ese rostro verdadero de nuestro Libertador, donde si se ven sus orígenes, donde no está modificado, donde no quiere parecerse a un europeo, donde se parece de verdad a un venezolano”, aseveró Faría.

“Ese rostro verdadero de nuestro Libertador, donde si se ven sus orígenes, donde no está modificado, donde no quiere parecerse a un europeo, donde se parece de verdad a un venezolano”

Por otra parte, resaltó las raíces indígenas, negras y europeas de los venezolanos, presentes en Simón Bolívar. “Toda esa mezcla enorme en ese ser humano maravilloso que es el Padre de la Patria”, agregó.

Faría estuvo acompañada de Fernando Soto Rojas, que resaltó el trabajo científico que se realizó para la reconstrucción del rostro de Bolívar y luego la explicación del presidente Chávez. “Ya queda para la eternidad que nuestro pueblo asuma la doctrina bolivariana. Con el rostro de Bolívar, la Revolución Bolivariana y con el liderazgo del comandante Chávez”, apuntó.

“Por ese camino en el que nos encontramos con nuestras raíces, allí esta Bolívar con sus pómulos indígenas, con su mirada criolla. Allí está Bolívar, feliz de posar para Caracas y diciendo aquí estoy yo, este soy yo. Este es el Bolívar de verdad, el que la revolución rescata para su pueblo, es el Bolívar que seguiremos amando por sus hechos pero que ahora tiene verdadero rostro”, continuó.

La jefa de gobierno continuó rescatando la necesidad de defender la libertad y la soberania nacional, recordando a Bolívar en los 229 años del natalicio de Bolívar que “está más vivo que nunca, está en el corazón, alma, piel de cada venezolana, de cada venezolano”.

Los restos del Libertador fueron exhumados el 15 de julio de 2010 por mandato del Tribunal 19º de Control de Caracas. Éste a su vez recibió la solicitud del Ministerio Público, órgano integrante de la Comisión Presidencial designada en marzo de 2008, a la cual el Jefe de Estado le encargó la misión de indagar si esos eran verdaderamente los restos del Padre de la Patria.

Durante todo el día ambas imágenes adornarán la fachada del recinto cultural como parte de la programación especial con motivo de conmemorarse 229 años del natalicio de Bolívar.

Con información de AVN

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador