Publicado el 26 de jul de 2012 8:24 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 26 de julio – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el analista político Manuel Felipe Sierra conversó sobre la separación de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el programa social del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El analista político resaltó que “la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) implica el abandono del país a instancias internacionales”, a lo que agregó que es un tema importante de evaluar porque “puede tardar un año en llevarse a cabo esta decisión, pero existe la posibilidad de que no se realice, tomando en cuenta que en dos meses el país va a elecciones y un futuro Gobierno pueda revertir esta decisión”.

“Esta sentencia se parece al comportamiento de la Cuba de los años 60 que se aisló de América latina y de medidas y acciones aplicadas por la OEA que la expulsó con su seno”, dijo.

Asimismo, resaltó que “Venezuela de abandonar espacios internacionales puede tener consecuencias en el ámbito económico”. “Chávez ha escogido un camino de aislamiento del país en el exterior, que puede causar sanciones y pone en evidencia la violación de los Derechos Humanos”.

Por otro lado, Manuel Felipe Sierra se refirió a las campañas del candidato opositor y oficialista, diciendo que “Hugo Chávez más allá de cualquier situación imprevista que esté pasando, está retomando el ritmo de su campaña pero haciendo uso del ventajismo y violando el acuerdo del CNE”.

“Mientras que, Capriles sigue avanzando, pero requiere de más fuerza y plantear temas que no se basen sólo en promesas sino en dar a conocer las soluciones de problemas como el de Fuerza Armada Nacional, Pdvsa que ya no es la primera empresa petrolera y el tema internacional (…) estos temas tienen que ser incorporados en la campaña del candidato”.

Foto: Raylí Luján / Noticias24