Publicado el 30 de jul de 2012 2:01 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 30 de julio de 2012

(Carcas, 30 de julio. Noticias24) – El Comisario General, Manuel Furelos, Director de la Policía de Sucre, asegura que los delincuentes alcanzan “un nuevo escalafón dentro de su estatus de delito” al asesinar a un policía.

Furelos añadió que la impunidad presente en el sistema judicial, ocurrido a partir del colapso del mismo, ha generado el aumento de la violencia, acompañado con el debilitamiento de la imagen de autoridad.

El Comisario General también manifestó que la mayor motivación para el asesinato de un policía es el despojarlo de su arma de reglamento, al ser fácilmente reconocidos por los delincuentes.

Furelos señaló el caso sucedido dentro del Municipio Sucre en donde Guardias Nacionales arremetieron contra funcionarios de Polisucre para despojarlos de sus armas de reglamento, expresando que “atentar contra funcionarios públicos es atentar contra el estado mismo”.

Por otro lado, Luis Cedeño, sociólogo y director de la ONG Paz Activa, indicó que los funcionarios exponen sus vidas en situaciones alejadas a su función policial. Cedeño agregó que es preocupante el traslado de armas policiales a la delincuencia.

Venezuela » en esta sección

buscador