Los lugares que debes conocer en Caracas: La Plaza Los Palos Grandes (+fotos)

Foto: Cortesía Biblioteca Los Palos Grandes

(Caracas, 01 de agosto de 2012. Noticias24) – La Plaza de Los Palos Grandes, es un espacio inaugurado en Abril del 2010 es un espacio en donde visitantes de todas las edades pueden realizar actividades culturales, disfrutando de una experiencia única en la ciudad y brindado un lugar que se tiene que visitar.

El proyecto de la Plaza Los Palos Grandes nació en el año 2006, a partir de la necesidad de crear espacios de esparcimiento dentro de la ciudad.

Foto: Cortesía Biblioteca Los Palos Grandes

Este espacio logra reunir de manera armoniosa un módulo de salud, una biblioteca, una pequeña cafetería, un estacionamiento subterráneo y la plaza, todos estos creados para satisfacer las necesidades de los vecinos.

Dentro del estacionamiento se encuentra el mural Los Palos Grandes Coloritmmo del artista Miguel Acosta.

Foto: Cortesía Biblioteca Los Palos Grandes

La Plaza

La plaza de los Palos Grandes cuenta con grandes bancos, un pequeño anfiteatro, un espejo de agua y una fuente interactiva la cual dispone de chorros de agua que atraen a los niños y no tan niños, convirtiéndolo en el espacio ideal de entretenimiento en los días calurosos y brindando una experiencia inolvidable disponible de lunes a lunes. La fuente se activa a las 6am, 9am, 12, 3pm y 6pm.

Foto: Cortesía Biblioteca Los Palos Grandes

La Biblioteca

La Biblioteca Los Palos Grandes se presenta como un espacio para fomentar la cultura ciudadana y está conformada por la Biblioteca Eugenio Montejo, la Biblioteca Francisco Herrera Luque, la Ludoteca, áreas expositivas, sala de computación y tres salas de encuentro.

La Ludoteca está dedicada especialmente para el disfrute infantil de la lectura, siendo un espacio que mediante el uso de juegos y actividades busca atraer a los niños hacia la literatura.

Foto: Cortesía Biblioteca Los Palos Grandes

La experiencia

La Plaza Los Palos Grandes se erige como un espacio necesario para el esparcimiento familiar, en donde tomar un café mientras se hace el uso del Wi-Fi, disfrutar de las actividades organizadas en este espacio como yoga, cambalache de libros, entre otros o dejar que los niños disfruten de la fuente y vivan una experiencia diferente.

Foto: Cortesía Biblioteca Los Palos Grandes

Dirección: Esquina noroeste entre la 3era Av. y 2da Transversal la Urbanización los Palos Grandes frente al Excelsior Gama.

Horario: Abierto las 24 horas. (La fuente la activan a las 6am, 9am, 12, 3pm y 6pm)

Como llegar en carro: Antes de llegar a la Plaza de Altamira, en el semáforo se cruza a la derecha. Sigues recto hasta encotrarte el tercer semaforo que debes cruzar a la izquierda. (Puede utilizar el estacionamiento subterráneo de la plaza)

Como llegar en transporte público: En la salida de la estacion de Metro Miranda. Los Palos Grandes. Luego debes caminar hacia la tercera avenida con la 2da transversal.

Por Leonor Roquett/ Noticias24