Publicado el 02 de ago de 2012 5:42 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Comando Venezuela

(Caracas, 2 de agosto – Noticias24).- Este jueves, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, acompañó a la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D’ Elia, a entregar mil 271 ascensos, regularizaciones o nuevos ingresos de cargos a profesionales de la educación de la entidad, luego de procesos meritocráticos.

Video: Globovisión 2 de agosto de 2012

Capriles Radonski destacó la importancia de ver la carrera docente como prioridad. “Todos los que trabajan para la empresa petrolera, los policías, los arquitectos, los ingenieros, los médicos, todos tienen que pasar por la escuela. En la medida que fortalezcamos la educación cambiaremos el futuro del país, ese es el camino que construiremos todos los venezolanos, por eso en cada pueblo que visito pregunto cuántos liceos y escuelas tenemos que construir”,dijo.

“Les adelanto que nuestra propuesta en materia educativa para Venezuela la presentaremos al inicio del venidero año escolar, porque a partir del 7 de octubre nos trazamos como meta que cada año escolar sea mejor al anterior”, sumó.

Capriles destacó que será el Jefe de Estado que más se oriente a fortalecer la educación. “La docencia debe ser la carrera más importante para la Venezuela del futuro”.

Durante el acto fueron otorgados 375 por ascenso a cargos de directores, subdirectores, coordinadores y residentes nocturnos.

Por su parte, la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D’ Elia, detalló que con esta entrega de titularidades, suman 6 mil educadores mirandinos los beneficiados por algún proceso inherente a la carrera docente. “Más del 95% cuenta con su cargo fijo, es decir en Miranda menos del 5% de nuestros docentes son interinos, mientras que lamentablemente en el Ministerio de Educación hay más de 170 mil en esta situación, es decir más del 40% de los educadores que dependen del Gobierno central no poseen cargos fijos. La diferencia es clara, porque para nosotros la educación es el verdadero camino hacia el progreso”.

D’ Elia informó que durante el acto fueron otorgados 375 por ascenso a cargos de directores, subdirectores, coordinadores y residentes nocturnos, además de 896 por regularización de cargos en situación de vacante absoluta.

“En 3 años aumentamos en 75% el salario de nuestros docentes. También 70% de nuestros docentes se han visto beneficiados a lo largo de nuestra gestión en cuanto a las mejoras de la carrera docente. Sabemos que aún falta mucho, pero estamos seguros que con la ayuda de todos le abriremos las puertas al progreso a partir del 07 de octubre”, aseveró.

Destacó que otro logro de la gestión que representa, lo constituye la jubilación de 2 mil 48 educadores. “Estamos reafirmando con hechos concretos, que es posible hacer carrera docente en Miranda, dejando atrás la vieja práctica clientelar de entrega de cargos por razones político partidistas”.

Foto: Prensa Comando Venezuela
Foto: Prensa Comando Venezuela
Foto: Prensa Comando Venezuela
Foto: Prensa Comando Venezuela
Foto: Prensa Comando Venezuela
Foto: Prensa Comando Venezuela