Publicado el 03 de ago de 2012 4:38 pm |

  comentarios

Foto: AP / Andy Wong / Imagen Referencial

(Caracas, 03 de agosto. AVN) – Las autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) acordaron reforzar los controles sobre el uso de las divisas en operaciones de importación en la frontera con Colombia.

Un comunicado del Seniat reseña los resultados de una reunión entre el gerente de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, Oscar López, y el gerente nacional de Verificación Aduanal de Cadivi, Nelson Darío Montaña.

El texto refiere que estos controles de la importación están previstos en la legislación vigente, la cual establece que las operaciones deben ajustarse “a los lineamientos dictados por el Ejecutivo Nacional y demás normativas aplicables al Régimen para la Administración de Divisas. El usuario debe asegurarse del cumplimiento de estos requisitos sin lo cual la Comisión de Divisas no procederá a autorizar la liquidación de divisas”.

En este sentido, el gerente de la aduana de San Antonio informó que durante el encuentro se trataron temas como los controles en las operaciones de importación y exportación, en especial sobre las maquinarias agrícolas, debido a que Cadivi tiene reguladas las divisas según el código arancelario.

Durante la jornada también inspeccionaron las operaciones efectuadas por las dependencias aduaneras de San Antonio del Táchira y Ureña, relacionadas con la solicitud de divisas ante Cadivi.