Publicado el 06 de ago de 2012 5:37 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 6 de agosto. Noticias24).- El presidente Hugo Chávez supervisó la inauguración de una fábrica de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa), ubicada en Guacara, estado Carabobo. Destacó la importancia de reducir las diferencias “abismales” entre los beneficios y los salarios de trabajadores y gerentes.

Video: VTV 06-08-12

El Primer Mandatario inició el recorrido expresando que esta es una “fábrica para el pueblo, para el desarrollo y para el Mercosur”. Además conversó con los trabajadores de la planta e indicó que “lo que hemos hecho hasta ahora es poquito, comparado con lo que haremos”.

En dicha planta se producen miles de unidades habitacionales al año, destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social que busca dignificar a las familias venezolanas, especialmente a aquellas que quedaron sin vivienda tras las intensas lluvias. El jefe de Estado en esta oportunidad realiza el recorrido por Guacara III, donde se producen las ventanas que se incorporan a cada una de las unidades habitacionales fabricadas en Guacara I.

En esta fábrica se elaboran las viviendas con productos petroquímicos, principalmente con policloruro de vinilo (PVC).

“A Venezuela la tenemos que llenar de estas fábricas”, dijo Chávez, que resaltó que nuestro país cuenta con la cantidad de recursos naturales suficientes para elevar la producción de los materiales con los que se elaboran las Petrocasas.

“Hay que humanizar las instalaciones para que los trabajadores y trabajadoras no se conviertan en esclavos”, indicó Chávez, diferenciando este sistema del capitalista que critica “explota a los trabajadores para sacarles la máxima ganancia”.

Durante el recorrido, los trabajadores de la empresa le explicaron al presidente Chávez los procedimientos para la construcción de las ventanas, que luego se utilizarán en la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Destacó que la maquinaria de la fábrica es de origen alemán. “Llegará el día en el que nosotros podamos construir estas maquinarias”, dijo el primer mandatario.

La fábrica tiene una capacidad instalada de 860 mil ventanas al año. El presidente resaltó la necesidad de llevar el socialismo a las fábricas, alcanzando la igualdad en las relaciones de trabajo y los beneficios sociales de todos los trabajadores.

“No debe haber diferencias abismales entre los beneficios y el sueldo de los trabajadores”, acotó.

Anuncia proyectos petroquímicos

Video: VTV 06 de agosto de 2012

El Mandatario se refirió además al proyecto petroquímico Gran Mariscal de Ayacucho, que llevaría gas hasta las industrias estatales en la región central del país.

“Ahora es que viene lo bueno, porque lo que hemos hecho es armar una estructura. Estamos largando los tubos en el agua para el proyecto Gran Mariscal de Ayacucho, algo que ya habían entregado”, dijo.

Recordó que Venezuela es el país con mayores reservas de hidrocarburos probadas, por lo que se hace necesario estar atento a las pretensiones de otros países que negarían a la nación su desarrollo. “Solo libres podemos impulsar el desarrollo del país”, cerró el tema.

Foto: Prensa Presidencial

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: AVN/ Zurimar Campos
Foto: AVN/ Zurimar Campos
Foto: AVN/ Zurimar Campos
Foto: AVN/ Zurimar Campos
Foto: AVN/ Zurimar Campos
Foto: AVN/ Zurimar Campos

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador