Publicado el 08 de ago de 2012 5:33 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 08/08/12

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, afirmó que “nuestro país entró tarde al tema de la política satelital”, pero con fuerza gracias al impulso del presidente Chávez.

“El satélite Simón Bolivar se comenzó a trabajar en el año 2004 en alianza con China. Este satélite lanzado el 29 de octubre de 2008 es de telecomunicaciones, sirve para transmitir data, voz e imagen”, explicó.

“Nuestro satélite Simón Bolívar a permitido estar en lugares donde no llega la fibra óptica ni la señal celular”, agregó.

Asimismo, destacó que ya en el Delta Amacuro y en Amazonas tiene acceso a internet gratuito, “es decir le estamos dando acceso al mundo de la informática a los excluidos, tal vez esa no es la población objetivo del candidato de la burguesía, pero si es la de la revolución bolivarina”.

Arreaza resaltó que más de 3 millones y medio de personas se han visto beneficiadas con el satélite Simón Bolívar.

Respecto al satélite Miranda indicó que es de observación de la tierra y “su función es generar imágenes del territorio venezolano y de otras partes del mundo para planificar y tener prácticamente en tiempo real acceso al mundo agrícola y de cambios climáticos. Esto nos va a permitir planificar y garantizar que las decisiones que tomemos respondan a ese vivir bien que estamos procurando“.

Por otra parte, destacó que en busca de la independencia de una país potencia es necesario instalar una fabrica de satélites para tener el control de la tecnología.

En relación al sistema de fibra optima explicó que han avanzado y están llegando a lugares donde nunca se pensó llegar.

Finalmente, informó que el próximo satélite se lanzará entre finales del mes de septiembre y principios de octubre.

Venezuela » en esta sección

buscador