Publicado el 09 de ago de 2012 7:21 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cicpc

(Caracas, 09 de agosto – Nota de Prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron desmantelar este jueves de manera parcial a una banda delictiva conocida como “El Fidu de Cotiza”, que se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad capital.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la Policía Científica adscritos a la subdelegación de El Paraíso, iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica de un empleado que labora en una empresa de rastreo satelital, indicando que un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata, se encontraba reportado por robo, y estaba estacionado para ese momento al frente de un centro comercial ubicado en San Bernardino.

Una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde se encontraba parado el automóvil. Los detectives implementaron una vigilancia en el sitio, y posteriormente los funcionarios del Cicpc lograron observar que en el vehículo se encontraban cuatro sujetos.

Funcionarios del Cicpc lograron observar que en el vehículo se encontraban cuatro sujetos

Durante las averiguaciones se pudo comprobar que el carro estaba reportado como robado ante la División Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc.

Los detectives de la Policía Científica, decidieron abordar a los sujetos para solicitarle la documentación del carro, quienes manifestaron no poseerla, quedando así inmediatamente detenidos.

Los aprehendidos forman parte de la banda “El Fidu de Cotiza”, y fueron identificados como William Rafael Guillén Peñalver (18), quien se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas; Carlos Alfredo Sánchez Mata (22), con registro policial por homicidio, fabricación y comercialización de armas de fuego; Jesús Alberto Romero Guanipa (22) y Joiner Fermín Ricaurte Galvis (18), ambos con registro policial por fabricación y comercialización de armas de fuego.

“El carro estaba reportado como robado ante la División Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc

“El modus operandi de esta banda criminal, era someter a sus víctimas con armas de fuegos y, tras amenazarlos de muerte, los despojaban de sus vehículos”, informó Carvajal.

Durante la inspección realizada al automóvil por los detectives de la Policía Científica, lograron recuperar una cedula de identidad, una tarjeta de crédito, un certificado de circulación, documentos del dueño del vehículo, además del mencionado automóvil y un revolver calibre 38 con los seriales devastados y seis balas sin percutir.

Además, la Policía Científica se encuentra verificando si Romero Guanipa participó en el homicidio de Juan José Perdomo Lian (14), quien fue asesinado en la segunda calle de El Retiro, sector las terrazas de San José de Cotiza, el pasado 22 de Julio del presente año.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal 30ª del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, a la orden de la oficina de flagrancia de la circunscripción judicial.