Publicado el 10 de ago de 2012 10:26 pm |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 10 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez arribó al patio de Fuerte Tiuna para celebrar 75 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con un Acto de Honor.

Video: VTV, 10 de agosto de 2012

Durante el acto el Jefe de Estado elogió a los soldados de la patria y manifestó que, actualmente, ser un Guardia Nacional es motivo de honor.

En este orden de ideas, el Presidente manifestó que “un soldado que sea y se sienta antiimperialista, no sería un verdadero soldado venezolano”. Asimismo, criticó a los militares que todavía no sienten a Venezuela.

El Primer Mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva y el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos. Se tenía previsto que este acto se llevara a cabo el pasado sábado, día en el cual se celebraban los 75 años, sin embargo, fue suspendido debido a las precipitaciones que se vivieron en el país durante ese fin de semana.

Romero Figueroa: “La GNB jamás volverá a arremeter contra el pueblo”

Video: VTV, 10 de agosto de 2012

El Comandante General del componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de las Furazas Armadas venezolanas, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, dijo hoy que el cuerpo de seguridad “jamás volverá a arremeter contra el pueblo”.

“Pueblo querido debo señalarles que la GNB jamás volverá a arremeter contra el pueblo, en nosotros tienen un cuerpo amigo, socialista, bolivariano y antiimperialista en cada rincón de la patria”, dijo en medio de un acto televisado por los 75 años de la Guardia.

Romero Figueroa reconoció que el componente experimentó “el rechazo” de los venezolanos en los años posteriores a su creación, puesto que hubo un “empleo perverso” del cuerpo castrense “en contra del pueblo”.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana cerró sus palabras advirtiendo que el componente está preparado para defender la soberanía del país.

Foto: Prensa Miraflores

Chávez condecorado con la Cruz de la GNB

Video: VTV 10 de agosto de 2012

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue condecorado con la Cruz de de la GNB en su primer clase. El mayor general Juan Francisco Romero Figueroa entregó la condecoración al Jefe de Estado.

“Somos del pueblo para el pueblo. Permítame condecorarlo en nombre de todos nosotros”, dijo el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, mientras el Primer Mandatario le respondió: “Espero ser merecedor”, a lo que este respondió: “Sí lo es, mi comandante”.

Seguidamente, el comandante en jefe Hugo Chávez Frías impuso la condecoración Cruz de la GNB, en su segunda clase, al Estandarte del Comando Regional N° 1.

Durante el acto castrense, también fue condecorada con la Medalla Honor al Mérito Mayor (fallecido) Pedro Lanz Rodríguez del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, en su única clase, la primer teniente Kenia Vargas Sánchez.

En el acto también estuvieron presentes las máximas autoridades del país, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

El 4 de agosto de 1937, por disposición del presidente Eleazar López Contreras, se creó la Guardia Nacional Bolivariana. A partir de ese momento la institución adquirió operatividad en el territorio nacional para cumplir con las tareas de resguardo del orden público y las fronteras.

Foto: Prensa Miraflores

Misión Soldado

Chávez comentó que el Gobierno Bolivariano próximamente lanzará una misión social para garantizar la seguridad social, así como los beneficios salariales y de vivienda a los militares.

Manifestó que hasta el momento este programa social está bautizado como la Misión Soldado, sin embargo no descarta que se ponga otro nombre.

Expresó que esta misión será para todos los soldados sin importar su jerarquía.Acotó que dentro de las líneas estratégicas de esta gran misión será que en los próximos dos años no quede un efectivo militar sin su vivienda.

Chávez especificó que como parte de esta misión se creará un fondo de ahorro para el disfrute de los soldados, “Un fondo especial para recreación”, indicó.

Con información de AVN.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE