Publicado el 14 de ago de 2012 12:15 am |

  comentarios

Foto: Granma / Archivo

(Caracas, 13 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este lunes al líder cubano Fidel Castro, quien cumple 86 años de vida.

“He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En un segundo mensaje, Chávez dio su entusiasta impresión sobre el estado del exmandatario cubano. “Es impresionante su energía y su lucidez! Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! Viva Fidel!”, expresó.

Chávez ha considerado a Castro como un “padre” político y más recientemente su “médico superior”, después de que le impidiera regresar enfermo a Venezuela y le insistió que se operara del cáncer que le fue diagnosticado en La Habana en junio de 2011.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, un poblado situado a unos 80 kilómetros de Holguín, capital de la provincia oriental cubana del mismo nombre. El líder cubano ha pasado la mayor parte de su vida dedicado a la política.

El líder cubano, quien gobernó Cuba desde 1959, se alejó del gobierno en junio de 2006 a raíz de una grave crisis de salud y su hermano Raúl Castro asumió las riendas de la isla. Hace cuatro meses que no se le ha visto en público y no publica sus habituales artículos de prensa desde mitad de junio.

Foto: @chavezcandanga

Con información de EFE, AFP y AVN.