Publicado el 15 de ago de 2012 10:38 pm |

  comentarios

Foto: Captura Twitter @antdelgado92

(Caracas, 15 de agosto – Noticias24).- En la tarde de este miércoles el puente de Cúpira que conecta con Anzoátegui ubicado en el estado Miranda colapso, al parecer se debió al peso de dos camiones de carga que iban pasando al mismo tiempo, además de la falta de mantenimiento, indicó la Gobernadora encargada de la región mirandina.

Video: Globovisión, 15 de agosto de 2012

La gobernadora encargada del estado, Adriana D’ Elia informó a través de su cuenta en Twitter que el equipo de la Gobernación de Miranda estuvo en el lugar del incidente y destacó que a pesar de no ser de su competencia es de su “incumbencia”, debido a que el puente está en la jurisdicción de esa entidad.

También agregó que el equipo de Miranda se encuentra “desviando el tránsito, dando seguridad en la cola”. Así como también fueron traslado equipos para iluminar la zona “y planta eléctrica desde campamento de Higuerote al Puente de Cúpira”, escribió D’ Elia en su cuenta.

Esto es una consecuencia mas de la reversión que hubo en el 2009” cuando las carreteras y puentes del país pasaron a formar parte de la competencia del Gobierno central, recordó la Gobernadora encargada.

D’ Elia señaló que el puente al parecer “no lo han mantenido” y se debe coordinar con el Gobierno central para “construir una solución pronto”, asumió la responsabilidad del hecho y subrayó que lo importante es la salud de los habitantes. “Como gobierno vamos a estar allí para hacer lo que se tenga que hacer”, dijo.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en Barlovento, José Prado informó que el colapso del puente se debió al sobrepeso de dos camiones de carga y al ceder cayeron juntos a tres vehículos particulares.

El tráfico está siendo desviado por la vía de los llanos saliendo por Zaraza (Guárico) porque indudablemente está trancando”, dijo.

“Sólo hubo un herido”, indicó Prado, el conductor de uno de los camiones de carga, sin embargo está fuera de peligro y “no presenta ninguna gravedad”.

El responsable de los puentes y carreteras es el Ministerio de Transporte Terrestre

Video: Globovisión / 15 de agosto de 2012

Por su parte, el director de Protección Civil, Víctor Lira informó que el puente es de hierro “instalando en la troncal 9 hace muchos años”.

Lira detalló que “tenemos tres vehículos particulares que cayeron al cauce del río, al igual que un transporte de carga, hasta este momento no tenemos reporte de personas lesionadas”.

En cuanto al mantenimiento de la estructura del puente de Cúpira, Lira señaló que el responsable es el Ministerio de Transporte Terrestre, mantenimiento e inspección “tienen que ver con todas las estructuras de puente en todo el país”.

“No ha habido coordinación entre el Gobierno nacional y local” – añadió que en el caso de Miranda “con los recursos que tiene se dedica a atender la emergencia y luego el gobierno nacional se encargará de emprender las labores”.

Foto: Captura Twitter
Foto: Cortesía de Twitter
Foto: Captura Twitter @antdelgado92