Publicado el 21 de ago de 2012 7:59 pm |

  comentarios

Foto: Periodistas por la verdad

(Caracas, 21 de agosto-NotadePrensa).- Más de 20 familias denunciaron ante la Fiscalía General de la República que una banda de estafadores, entre los que se encuentran Omar Alfonso Mavares Caicedo CI 12.500.631, Hanny Hernandez y Nesmar José Sequera Castro CI. 17.312.706, les prometieron la adjudicación –desde hace año y medio- de apartamentos ubicados en Montalbán a cambio de cifras que oscilaron entre los 30 y 50 mil bolívares y a la fecha no han tenido respuesta alguna.

Los voceros Mirtha Montes, Fanny Camero, Wilmer Noguera, Andry Castellanos, Ana Estaba, Carla Canelones y Deisy González explicaron que los señores Mavares, Hernández y Sequera le solicitaron dinero entre 30 y 50 mil bolívares para la adquisición de apartamentos, frente al Cardiológico Infantil en Montalbán, y se desconoce el paradero de algunos de estos ciudadanos.

“No queremos que el delito quede impune, esta gente se aprovechó de nuestra necesidad de vivienda”

De hecho, denunciaron que le hicieron firmar un documento que les acreditaba como prestatario y prestamistas, respectivamente, del cual ha transcurrido año y medio sin obtener ningún tipo de respuestas.

“Dijeron que en la primera etapa de construcción de edificios nos iban a colocar y no ha sido así. Vino la segunda y tercera etapa y tampoco nada”, destacaron.

“No han respondido ni con la vivienda ni tampoco con el dinero y al señor Omar Mavares prácticamente se lo tragó la tierra mientras que sus socios y administradores Hanny y Nesmar nos dijeron que no los denunciáramos porque tuvieron que pagar 200 mil al CIPC de la Vega para que no fuesen detenidos y pararan el proceso, lo engavetaran, Pero agregaron que como denunciamos, entonces no nos podían devolver el dinero, además que advirtieron que si volvíamos a denunciar pagaríamos las consecuencias”, explicaron los voceros”.

Los voceros piden a las autoridades competentes se aboquen para solucionar el caso por cuanto se trata de humildes padres y madres de familia que necesitan su vivienda por lo cual se arriesgan a denunciar para obtener alguna ayuda y resarcir el tiempo perdido.

Denunciaron que le hicieron firmar un documento que les acreditaba como prestatario y prestamistas

“El descaro es tal por parte de estos estafadores que a través de mensajes telefónicos hemos recibos amenazas de muerte e, incluso, hasta personalmente”.

“Dicen que ellos conocen mucha gente en los medios policiales, por lo cual tomaran acciones en contra de los denunciantes”, afirmaron.

Dos de los denunciados, Nesmar José Sequera, es Bombero de Caracas mientras que Hanny Hernández trabaja en el Colegio “Manuel Antonio Carreño” en El Paraíso como profesora de Educación Física.

De Hanny denunciaron que también trabaja en la UNEFA y se tienen datos que también ha estafado a estudiantes de esa institución con el plan de vivienda que no concreta.

“No queremos que el delito quede impune, esta gente se aprovechó de nuestra necesidad de vivienda. Queremos que esto llegue a oídos del Presidente Chávez para que tome cartas en el asunto”, concluyeron los denunciantes.