Publicado el 22 de ago de 2012 1:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa FVF / Archivo

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, podría dejar fuera al astro Juan Arango de la convocatoria para los duelos con Perú y Paraguay, el próximo mes, en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Se especula que la ausencia del jugador del duelo ante Japón pueda ser la causa.

El entrenador venezolano adelantó esta semana que tomará decisiones “antipáticas”, pero necesarias para lograr la meta de llegar al Mundial, adelantando que habrá sorpresas en la siguiente convocatoria.

Luego de la derrota del Borussia Mönchengladbach 3-1 ante el Dínamo Kiev por la fase previa de la Champions League, a Juan Arango se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de Farías.

“Si no soy convocado tengo que respetar las decisiones, él es el entrenador. Pero claro, sería un golpe para mí. Pero yo intento hacer las cosas lo mejor posible”

“Eso es cuestión de él. Él es el seleccionador y está allí para tomar decisiones, no entiendo por qué dice esas cosas. No tiene necesidad de hacerlo, sólo debe tomar las decisiones y nada más”, dijo Arango, quien reveló recientemente que atraviesa un proceso de divorcio de su esposa.

La prensa caraqueña se hizo eco de la polémica y especuló que para los partidos de visitante ante Perú y Paraguay el seleccionador dejará fuera, además de Arango, al volante César González y al delantero Salomón Rondón, quien emigró esta temporada del fútbol español al ruso.

Farías recalcó que probablemente ante Perú y Paraguay no van a estar los jugadores con “más nombre o los más publicitados” del conjunto vinotinto.

“Si no estoy convocado, pues eso es decisión de él (Farías). Yo no he hablado con Farías desde el partido de Chile en las eliminatorias. Cuando el juego ante Japón no conversamos. Si no soy convocado tengo que respetar las decisiones, él es el entrenador. Pero claro, sería un golpe para mí. Pero yo intento hacer las cosas lo mejor posible”, señaló Arango.

“Yo siempre intento ayudar tanto a la selección como al Gladbach, si no se me toma en cuenta es cuestión del entrenador, no mía”, reiteró Arango.

César Farías había dicho sobre los próximos partidos de clasificación al mundial de fútbol: “Aquí no van a estar los jugadores con más nombre, ni los más publicitados. Debemos velar porque no estén pasando un momento emocional difícil”.

Farías ofrecerá una rueda de prensa

Ante la proximidad de tres juegos del ciclo clasificatorio del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, el seleccionador nacional de la Vinotinto, el sucrense César Farías ofrecerá una rueda de prensa para los medios nacionales e internacionales el venidero jueves 30 de agosto, en Caracas.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, precisó que el director técnico venezolano estará en la capital venezolana el mencionado día para dar los argumentos relacionados con el elenco nacional que opta, con buen chance por sus ocho puntos acumulados, a uno de los cupos de la cita ecuménica brasileña.

Con información de Noticia Al Día, DPA y FVF

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador