Publicado el 22 de ago de 2012 8:23 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 22 de agosto-Noticias24).- Un ciudadano de nacionalidad colombiana, de nombre Juan Bilbao, fue detenido este miércoles en el estado Aragua por su presunta vinculación al caso del avión cargado con drogas que salió del aeropuerto de Valencia.

Video: VTV, 22 de agosto de 2012

Así lo publicó el director del departamento de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo a través de su cuenta de Twitter @JorgeGalindoMIJ. Aseguró que la información la dio a conocer el ministro, Tareck El Aissami.

“Hace minutos fue detenido en Aragua el ciudadano colombiano Juan Bilbao. Está vinculado al caso del avión que salió con Droga desde Carabobo. Al momento de la detención Juan Bilbao tenía en su poder una pistola Berretta“, escribió Galindo.

La nave fue interceptada en Islas Canarias, España. Resultando detenidos dos pilotos de nacionalidad alemana y una tripulante de nacionalidad australiana.

Foto: Twitter Jorge Galindo

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que este ciudadano fue trasladado a la sede del cuerpo detectivesco a fin de que rinda declaraciones.

Al momento de su detención, Bilbao portaba un arma calibre 9 mm y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

“Seguimos profundizando la investigación. El detenido será interrogado a fin de establecer su nivel de responsabilidad en este caso”, indicó.

La aerovane implicada, con matriculas malteses 9H-Fed, aterrizó el pasado sábado 11 de agosto en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo, y luego despegó sin autorización de las autoridades aéreas venezolanas.

Hace aproximadamente 2 semanas el Ministro de Interior y Justicia informó que un avión aterrizó en Gran Canaria, España, procedente de Venezuela y cargado con cocaína. Acotó que después de informaciones preliminares, se conoció que la aeronave tenía como propósito aterrizar en Benín, Africa.

En relación a este caso, también se pronunció el presidente de la República, Hugo Chávez, la semana pasada y pidió cayera “todo el peso de la Ley” sobre los militares venezolanos implicados en este caso.

El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, indicó que la incautación de la tonelada y media de cocaína en el avión intervenida en la isla de Gran Canaria supuso “un golpe fuerte” a las redes de narcotráfico que operan en Venezuela.

Con información de AVN y EFE

Venezuela » en esta sección

buscador