Publicado el 24 de ago de 2012 5:42 pm |

  comentarios

Video: Globovisón, 24 de agosto 2012

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24) – Con respecto a los resultados obtenidos en las últimas olimpiadas en Londres 2012, el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, señaló que este ha sido el “mejor ciclo olímpico de la historia de Venezuela”. Sin embargo, agregó que “si bien es el mejor ciclo de la historia, el potencial que tiene Venezuela es mucho mayor al que ahorita hemos demostrado”.

Rodríguez indicó que en este ciclo se encontró una fórmula de trabajo entre el Ministerio, el Comité Olímpico Venezolano y las federaciones para hacer mesas de trabajo quincenales donde se evalúen los diferentes enfoques y se generan consensos.

El ministro añadió que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todo el equipo de alto rendimiento deberá tener una maestría en Gerencia Deportiva y ser bilingüe (inglés o portugués), de manera que puedan acompañar de forma óptima a los atletas.

Rodríguez, aseguró que la delegación de los juegos paralíticos está bien preparada por lo que aspira “mejorar el resultado del ciclo olímpico anterior”.

Informó que se ha buscado inyectar ciencia y tecnología para el desarrollo del área deportiva, por lo que 4 millones de bolívares fuertes fueron destinados al sector para mejorar la dotación específica y genérica, en función de los planes de entrenamiento y clasificación.

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador