Publicado el 25 de ago de 2012 1:50 pm |

  comentarios

Video: VTV 25 de agosto de 2012

(Caracas, 25 de agosto – EFE).- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró hoy que la refinería de Amuay, en el noreste del país, está en condiciones de reiniciar operaciones en dos días, pese a que aún las autoridades trabajan en extinguir un incendio provocado por una explosión en horas de la madrugada.

Se hizo una parada programada en las principales plantas de la refinería mientras pasaba la contingencia; sin embargo, estamos en capacidad de reiniciar operaciones en un máximo de dos días”, indicó Ramírez en declaraciones a periodistas.

La refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión durante la madrugada como consecuencia de una fuga de gas que dejó 26 muertos y 86 heridos de diversa consideración.

El ministro explicó en otro momento que la explosión de gas ha afectado el área de almacenamiento de esa refinería, pero no las instalaciones de procesos, que se encuentran sin daños, y afirmó que el incendio que se produjo a continuación se encuentra controlado y no afecta a esas áreas.

“Tenemos suficiente almacenamiento de hidrocarburo en todo el país”, agregó, al asegurar que no habrá problemas de desabastecimiento.

Venezuela es el quinto productor mundial de petróleo y el país con mayores reservas con más de 297.000 millones de barriles de petróleo certificados.