Publicado el 25 de ago de 2012 2:40 pm |

  comentarios

Foto: Héctor Silva

(Caracas, 25 de agosto- Noticias24)- La explosión en la madrugada del sábado en la refinería de Amuay, en el noroeste venezolano, dejó 26 fallecidos, la mayoría de ellos miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 56 heridos, de los cuales casi todos ya fueron dados de alta, informó el gobierno.

Un total de “26 (personas) han fallecido, la mayoría de ellas son efectivos de la Guardia Nacional, cuatro están hospitalizados en este momento, dos fueron trasladados hacia el (vecino) Estado Zulia y 50 personas gracias a Dios han sido dadas de alta”, dijo el vicepresidente, Elías Jaua, frente a la refinería, la principal del país y ubicada en el Estado Falcón.

Jaua no precisó el estado de gravedad de los heridos que siguen hospitalizados, principalmente en un hospital de la zona.

La onda expansiva de la explosión, provocada por una fuga de gas, afectó sobre todo el complejo donde habita un comando de la GNB, encargada de la seguridad de la refinería, así como a “varias comunidades aledañas”, agregó Jaua en declaraciones transmitidas por el canal oficial VTV.

“Estamos en conocimiento de que hay muchas familias afectadas, que están fuera de sus casas, que fueron evacuadas o que ellas mismas asumieron la evacuación. Vamos a ejecutar un plan de asistencia” para éstas, dijo el número dos del gobierno, acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Video: VTV 25 de agosto de 2012

El accidente generó un incendio en “distintas áreas de la refinería” que “ya está controlado”, ratificó Ramírez, explicando que la gran humareda negra que todavía se eleva por encima del complejo se debe a “algunos residuos de hidrocarburos en los tanques que se debe esperar que se terminen de consumir”.

Por su parte la ministra para la Salud, Eugenia Sader ofreció la lista de los fallecidos e informó que al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, han ingresado 86 personas de los cuales a 77 les dieron de alta por presentar lesiones leves.

A continuación los nombre de algunos de los 26 fallecidos

Militares
Ender Fernández
Blanco Sandoval
Gabriel Ameliach Bello
Sandro Morel
Henry Granados
Braulio Isea
Alberto Díaz Jiménez
Capitán Medina
Jairo Atencio
Emiro Martínez
Henry Buitriago

Civiles:

Cira Díaz
Asdrúbal Molina
Domingo Pastor Gámez
Giovanni Cordero
Esbelys Quiñones
Jaime Martínez
Asai Camacho

Con información de agencias

Venezuela » en esta sección

buscador