Publicado el 25 de ago de 2012 3:07 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Caracas, 25 de agosto. Noticias24) El candidato, Henrique Capriles Radonski lamentó los hechos ocurridos en el estado Falcón por la explosión ocurrida en la refinería de Amuay y publicó un comunicado a la opinión pública.

“Lamentamos profundamente la pérdida de 24 personas por una explosión en la refinería de Amuay, que Dios los tenga en su gloria. Pedimos a Dios todopoderoso por la recuperación de todas las personas que han resultado heridas en dicho accidente”, escribió Capriles en su cuenta Twitter @hcapriles.

Este sábado en horas de la madrugada se generó una explosión en la refinería de Amuay, el hecho dejo al menos 24 muertos y más de 50 heridos.

Captura de Twitter

A continución el comunicado completo de Capriles:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante los hechos que ocurrieron en la madrugada de este sábado en la Refinería Amuay, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, en el que perdieron la vida 24 personas y otras 86 resultaron heridas, en el Comando Venezuela queremos expresar nuestra profunda tristeza, dolor, solidaridad y apoyo con las víctimas, sus familias, así como la familia de nuestra Fuerza Armada Nacional y de nuestra Industria Petrolera.

Rogamos a Dios Todopoderoso por la recuperación de los heridos que arrojó la explosión y fortaleza para todas las víctimas, sus familias y a todo el pueblo de Paraguaná. Hoy Falcón nos necesita más que nunca a todos los venezolanos, quienes nos engrandecemos y nos unimos ante situaciones duras que nos ha tocado enfrentar como la tragedia de Vargas en 1999, la emergencia de 2010 en Barlovento y la contingencia generada en las últimas horas en diferentes estados del país producto de la lluvia.

Los venezolanos somos uno solo y nos crecemos ante este tipo de situaciones. Hemos demostrado que juntos, siempre salimos adelante y que somos un pueblo solidario y grande.

Desde el Comando Venezuela queremos solidarizamos también con los vecinos de las comunidades cercanas a Amuay, quienes también se vieron afectados por la explosión. Hacemos un llamado a la calma de nuestro pueblo, para facilitar el traslado de los lesionados y el trabajo de los organismos encargados de hacer las respectivas averiguaciones, a fin de determinar qué ocasionó la explosión en el Complejo de Refinación de Paraguaná.