Publicado el 27 de ago de 2012 9:42 pm |

  comentarios

Video: VTV 27/08/12

(Caracas, 27 de agosto – Noticias24).- La artería vial que comunica a la Gran Caracas con el Oriente del país, ya cuenta con un puente provisional en Cúpira, estado Miranda, que permitirá el paso de vehículos livianos y de carga hasta 35 toneladas, así lo informó el ministro para el Transporte, García Tusén.

Cumpliendo con nuestra palabra se permite el tránsito“, tal como lo indicaron hace 11 días, cuando colapsó el puente (…) los camiones que superen las 35 toneladas deben seguir utilizando la vía de Los LLanos, “eso va a ser controlado por funcionarios colocados en puntos estratégicos entre Boca de Uchire y El Guapo”.

El ministro sostuvo que “se ejecutó una ardua labor de día y noche. No bajaremos la guardia, vamos a seguir trabajando duramente para terminar de romper los tableros de la vía que colapsó, una vez hagamos la limpieza empieza la construcción de las vigas del nuevo puente, se espera que en dos meses esté rehabilitado totalmente“.

“En el sector El Tesoro ya tenemos todo el terraplén construido, allí vamos a hacer un puente definitivo , con una estructura metálica que va a ser una vía de alivio para las personas que viven en Cúpira”, puntualizó García Tusén.

Además anunció la construcción de otro puente, en el sector de Machurucuto, que tendrá dos vías.

Operación Cumanacoa

“Estamos desplegados a nivel nacional en el marco de la operación Cumanacoa, vamos a construir una pasarela que se cayó entre Río Varela y la región afectada, y vamos a hacer un puente de un solo canal. Asimismo, cuatro pasarelas peatonales que comunican a sectores agrícolas”, informó.

Venezuela » en esta sección

buscador