Publicado el 29 de ago de 2012 9:54 pm |

  comentarios

Video: VTV 29 de agosto de 2012  

(Caracas, 29 de agosto – Noticias24).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano,Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández presidente de la Cantv y Pedro Maldonado, director de Conatel sostuvieron un encuentro con representantes de medios televisivos regionales para conversar de los adelantos y detalles de la entrada de la Televisión Digital a Venezuela.

Escuche a continuación el reporte de una de nuestras reporteras en el sitio:

Según lo informaron, de manera inicial la Televisión Digital entrará a Venezuela a mediados del mes de septiembre, además del Sistema Nacional de Medios Públicos, habrá un canal que funcionará como empresa mixta en el cual las televisoras regionales como bloque podrán difundir su producción, lo que han denominado “un canal de canales”. En esta etapa inicial el alcance será de 15 ciudades estratégicas.

“No estamos pidiendo lealtades políticas, pero sí estamos pidiendo fidelidad y respeto a las leyes, a las instituciones del Estado y sobre todo respeto a la paz y la tranquilidad del país”

El ministro Arreaza por su parte destacó la importancia de la organización de las televisoras como conjunto dada la importancia que nuevo reto por asumir, en el que deberán involucrarse con las exigencias técnicas que requiere la TV digital, “en este sentido estamos dispuestos a colaborar en la formación de su personal técnico” acotó.

El vicepresidente Elías Jaua, adelantó que para la próxima semana presentarán una propuesta jurídica para consolidar la empresa mixta, y el inicio de los seminarios para la adecuación técnica de transmisión y producción. Así mismo resaltó que los medios deberán adecuarse a los estatutos de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, sobre esto aclaró: “No estamos pidiendo lealtades políticas, pero sí estamos pidiendo fidelidad y respeto a las leyes, a las instituciones del Estado y sobre todo respeto a la paz y la tranquilidad del país”.

En marzo de este año, el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó las primeras acciones de despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país como parte de un convenio suscrito con Argentina.

La Televisión Digital Terrestre es la transmisión de imágenes en movimientos y su sonido asociado (televisión) difundidos mediante una red de repetidores terrestres, que en su primer despliegue beneficiaria a Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y Los Valles del Tuy.

En esa ocasión el Jefe de Estado adelantó que dentro del proyecto Televisión Digital Terrerstre está establecido la programación de alta definición de 4 televisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos (VTV, Vive, TeleSUR, Tves), así como la incorporación de otras 4 empresas televisivas ya sean comunitarias o privadas.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN