Publicado el 30 de ago de 2012 5:51 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 30 de agosto – Noticias24) La directora adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, en conversación con Noticias24 Radio, ofreció detalles del pago de las prestaciones sociales a través del pago de los bonos Petrorinocos.

Escuche la entrevista a continuación:

Hung explicó que la emisión de los referidos bonos corresponde a una estrategia del Gobierno “para cancelar los pasivos laborales que se les adeuda a los trabajadores desde la IV República”.

Los Petrorinocos que se les cancelará a los trabajadores reportarán una tasa de interés de 18% anual en el fondo de fideicomiso, según lo informó la vocera de la Opsu.

De acuerdo a Hung son 33 mil 204 personas en el país que según cifras oficiales tienen el derecho de cobrar el pago de sus prestaciones sociales, cuya deuda está cuantificada en 15 mil 500 millones de bolívares.

“En esta primera etapa se van a cancelar 159 millones de bolívares que van a beneficiar a 315 personas que prestaron sus servicios en 15 universidades del país”, añadió.

El operativo para la recepción de los documentos de las personas que salieron en el primer listado, publicado en la página web de la Opsu, puede asistir semanalmente al operativo que se desarrolla en el auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en La Hoyada, en Caracas, de acuerdo al último número de cédula de identidad. Todos los miércoles se atienden a las personas cuya identificación termine en número par y los jueves los impares.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador