Publicado el 31 de ago de 2012 6:35 am |

  comentarios

Foto: Leo Ramí­rez / AFP

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24) A partir de este primero de septiembre, entra en vigencia la segunda parte del aumento de salario mínimo decretado para este año.

Desde la primera quincena del mes los empleados con salario básico percibirán 2.047,52 bolívares lo que representa un incremento de Bs.F. 267,07, en comparación con los 1.780,45 bolívares que reciben actualmente.

Recordemos que el presidente de la República Hugo Chávez decretó un ajuste de 30 por ciento, aplicado en dos partes, un 15% a partir del 1 de mayo y el porcentaje restante desde el 1 de septiembre.

El aumento decretado por el Ejecutivo le corresponde sólo a los trabajadores con sueldo básico, jubilados de la administración pública y pensionados del seguro social.

El incremento salarial lo recibirán un total de cuatro millones de personas, de acuerdo con cifras del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Sin embargo, el Movimiento Laborista señaló que son tres millones 900 mil los empleados que reciben la remuneración más básica.

Con información de Diario La Verdad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador