Publicado el 02 de sep de 2012 8:23 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzman/ AVN/Archivo

(Caracas, 02 de Septiembre. AVN).- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, reportó este domingo normalidad en las comunidades de la etnia Yanomami, en el estado Amazonas, que fueron visitadas para corroborar la denuncia de una supuesta matanza de miembros de ese pueblo indígena.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el ministro detalló que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) visitaron todas estas comunidades indígenas y ratificaron que todo está bien.

“Amazonas: Comisiones del CICPC, Ministerio Público y FANB, visitaron todas las comunidades Yanomami. Gracias a Dios todas están bien”, escribió El Aissami.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia hizo esta aclaratoria debido a las denuncias de integrantes de esta población indígena sobre una supuesta matanza de habitantes de estos pueblos originarios, que fueron reseñadas por diversos medios de comunicación.

“Es repudiable la manera miserable como algunas personas y medios de comunicación difundieron la falsa noticia sobre las Comunidades Yanomami”, acotó el ministro.

El pasado viernes, El Aissami informó que las autoridades del Estado habían contactado con siete de las nueve comunidades yanomamis que hacen vida en la entidad y ratificaron total tranquilidad en su entorno.

No obstante, una comisión partió a la entidad para constatar la situación en todas las comunidades, sin hallar evidencias de violencia en estas.

Foto: Captura Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador