Publicado el 06 de sep de 2012 12:32 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN

(Caracas, 6 de septiembre – Noticias24).- El Diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, William Ojeda, criticó este jueves “las obsesiones neoliberales” que tendría la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la vez que criticó la presunta “agenda oculta” del paquete económico del programa de gobierno opositor. .

Video: VTV 06.09.12

“Los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, ni trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales. Todo lo que se realice en Venezuela en políticas públicas tiene que tener como punto central de la ejecutoria a la persona, al ser humano y a nuestro pueblo. Aquí no se aceptarán ni paquetes de medidas, ajustes ortodoxos ni agendas ocultas. Las ejecutorias fondomonetaristas han sido condenadas hasta por el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz por hacer tabla raza en los países con inhumanos ajustes macroeconómicos sin considerar las asimetrías, patrones culturales, ni las particulares de los pueblos. Todo cuanto se haga no debe ser dejando de lado a la gente, es con la gente, por ser ésta el centro y la razón de todo. Es mandato moral para nosotros los cristianos”, resaltó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

En este sentido, Ojeda afirmó que se debe reconocer “el acento social” que el gobierno de Chávez le ha dado a las políticas públicas.

“Sería un acto de ceguera política no reconocer el acento social que la actual gestión ha hecho en el conjunto de sus políticas públicas. Son programas y ejecutorias que pueden mejorarse, profundizarse y hacer más eficientes, es verdad, pero debemos comenzar por reconocer el enorme trabajo que en esta materia se viene haciendo”.

Simulacro como oportunidad para corregir errores

Foto: Verónica Canino / AVN

Además ofreció su opinión sobre el simulacro electoral que se realizó el pasado domingo 2 de septiembre.

“Hay diversas informaciones y comentarios sobre lo ocurrido en el simulacro electoral llevado a cabo el 2 de septiembre, sería un grave error callar o mentir a la gente, las fallas hay que corregirlas”, manifestó.

Señaló además que se deben corregir los errores y ajustar la movilización. “Desconocer o tapar las fallas sería un gravísimo error. Hay metas puntuales y objetivos estratégicos que cumplir en esta materia. No se debe callar, hay que actuar, en honor a la fe y a la esperanza de todo el pueblo que apuesta a la alternativa democrática en Venezuela”.

Llamado a Debate Nacional

Foto: Verónica Canino / AVN

Ojeda expresó que a 31 días de la consulta al pueblo, “nos acercamos a lo más importante de todo, el pronunciamiento del Soberano, y todos debemos atender a lo que surja de la opinión del pueblo, y partiendo de ahí consolidar un sistema sociopolítico que impulse una Venezuela integrada, esto es, sin sectarismo, exclusión, ni discriminación de ninguna naturaleza”.

Al finalizar hizo un llamado al debate nacional en torno al carácter social de las políticas públicas como un elemento ineludible.

“Ya que ha salido un documento por allí, con matices neoliberales y ortodoxos inaceptables, llamo a abrir el debate de manera amplia, de forma tal que se ponga de relieve los distintos aspectos y distintas posiciones. Nosotros en la democracia social estamos claros que es el ser humano el centro y la razón de las ejecutorias públicas, hemos planteado diversas iniciativas al respecto tanto en el fomento y creación de riqueza para nuestro pueblo como en el reparto de la riqueza petrolera de nuestro país traducido en seguridad social, y consideramos necesario salirle al paso a cualquier obsesión economicista ya derrotada por la historia y por los pueblos, por el peso inexorable de los hechos”.

El pasado, 3 de septiembre, el dirigente político independiente David De Lima presentó un documento denominado “Lineamiento para el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional“, que presuntamente está firmado por varios dirigentes de la oposición.

Grandes retos para la AN en el nuevo período de sesiones

Foto: Verónica Canino / AVN

Por otro lado, William Ojeda se refirió al inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional. “Es necesario ahorrar en largos discursos y ser efectivos en lo que más necesita el pueblo, esto es en la aprobación de Leyes y velar por la implementación de otras normas ya aprobadas”.

Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN

Con información de nota de prensa

Venezuela » en esta sección

buscador